Andrés Coello presenta su exposición ‘Coello y Olé’ en el Palacio Butrón de Valladolid
Cyl dots mini

Andrés Coello presenta su exposición ‘Coello y Olé’ en el Palacio Butrón de Valladolid

La Junta de Castilla y León presenta en el Palacio Butrón la exposición del artista vallisoletano, Andrés Coello que permanecerá en la localidad hasta el 15 de septiembre.  ‘Coello y Olé’ muestra un recorrido sobre las artes plásticas centradas en la tauromaquia ya que ha estado presente desde su niñez.

Estos cuadros muestran la visión del artista sobre la fiesta nacional en los que se pueden apreciar los detalles que componen dicho acontecimiento. A través de sus obras se puede observar la evolución de sus pinturas puesto que la exposición también recoge los bocetos del autor mostrando, a continuación, el desarrollo de los cuadros.

 

Estos retratos son un regalo artístico desde la Fundación como un futuro artístico con Tordesillas puesto que, tras visitar la localidad, se decantó por representar la tauromaquia en sus obras. “Quintín Muelas, como buen pintor, me empujó a plasmar sobre un cartón y con sus pinceles y óleos la corrida que habíamos visto juntos en un tablado de la Plaza Mayor de Tordesillas”, explica Coello.

 

 

“Siempre le he seguido desde el punto de vista ceramista. No pude resistirme a esta exposición porque desde la Junta nos gusta resaltar el interés de la cultura de la tauromaquia”, cuenta José Rodríguez Sanz, Secretario General de Cultura y Turismo.

Noticias relacionadas