André Viard, nuevo pregonero de las fiestas de Tordesillas

Club Taurin Paul Ricard Marseille - Sainte Marthe.

El escritor francés y periodista taurino, André Viard, ha sido elegido por el Ayuntamiento de Tordesillas como nuevo pregonero de los festejos del municipio tras el rechazo del humorista Leo Herlem.

El Consistorio de Tordesillas, que se ha reunido este martes, ha escogido finalmente al francés y periodista taurino, André Viard, para ofrecer el pregón de las fiestas de la localidad vallisoletana. Este defensor del mundo de la tauromaquia, también presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas de Francia, sustituirá al humorista leonés Leo Harlem, tras que este último presentase vía Twitter su negativa a la proposición debido a la polémica que envuelve el Toro de la Vega.

 

Los festejos que comenzarán el próximo 8 de septiembre envuelven una fuerte polémica en las redes sociales, por lo que el humorista, increpado por un supuesto apoyo al Toro de la Vega, se ha declarado en contra del maltrato animal y ha rechazado ser el pregonero.

 

Viard es autor de obras como 'La comprensión de la corrida' (2001), 'El libro mayor de las corridas de toros' (2003) o 'Javier Conde, pasión como JC', (2001).

Noticias relacionadas