André Leão inicia el proyecto del Real Valladolid 2014/2015

André Leao, antes de llegar al Pucela, con la camiseta del Paços de Ferreira. TRIBUNA

El centrocampista portugués de 29 años se compromete por tres temporadas con el conjunto blanquivioleta y se convierte en la primera incorporación del presente mercado de fichajes.

Y saltó la sorpresa en la primera incorporación del Real Valladolid para la temporada 2014/2015. André Leão (29-5-1985), centrocampista de 29 años que hasta ahora pertenecía a la disciplina del Paços de Ferreira, se ha convertido en el hombre que inaugura el apartado de incorporaciones para vestir la blanquivioleta.

 

El portugués, que todavía no tiene fecha oficial de presentación, firma de esta manera por tres temporadas y se desvincula de su ya ex equipo.

 

Según ha querido destacar el club en la nota de prensa oficial, "destaca por su presencia física en el centro del campo y también está dotado de un buen manejo del balón, por lo que se desenvuelve tanto en el medio centro, por delante de la defensa, como en posiciones un poco más adelantadas".

 

No se trata de un jugador desconocido para aquellos que realizan un mínimo seguimiento del fútbol europeo, pues Leão, antes de su etapa de cuatro temporadas y media en el Paços de Ferreira, ganó dos ligas y una Copa en Rumanía con el Cluj. Esta misma temporada ha disputado 22 partidos con el club portugués, 21 de ellos como titular.

 

Parece claro que el jugador estaba deseando recalar en España, pues en enero ya tuvo cantos de sirena del Betis, en unas operaciones que no acabaron fructificando. Por aquel entonces, Leão calificó a la Liga como "una de las mejores del mundo".

 

De esta manera, queda en entredicho la renovación de Víctor Pérez, toda vez que a Leão se le define como un jugador que cumple con unas tareas muy similares a la de la primera incorporación del Pucela.