Cyl dots mini

Ana Sánchez considera "indecente" el auto de la Perla Negra y exige al PP que pida "perdón"

Ana Sánchez. E.P.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León ha insistido en que los "altos cargos" que ahora están imputados "no caen de los árboles", por lo que exige responsabilidades a quien les nombró.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha considerado que el auto de imputación contra doce personas por el caso de la 'Perla Negra' es "indecente", por lo que ha exigido que se asuman responsabilidades en el PP y en la Junta y, en concreto, ha señalado que tanto el presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, como el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, deben asumir responsabilidades.

 

Sánchez ha insistido en que los "altos cargos" que ahora están imputados "no caen de los árboles", por lo que exige responsabilidades a quien les nombró, tras lo que ha lamentado que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, mostrara su satisfacción de que no figuren actuales responsables de su departamento. "Satisfecha de qué, de que se llenaban poco los bolsillos y se los podrían haber llenado más", se ha preguntado.

 

"Nos tratan como imbéciles", ha considerado Sánchez, quien ha lamentado que desde el PP y de la Junta se opte por la "estrategia del avestruz" y ha recordado las palabras de Fernández Mañueco como presidente de Comité de Garantías del PP en las que aseguró que el partido había actuado de forma "rápida y contundente".

 

"Ha habido malversación, prevaricación y trato de favor en 30 años de régimen del PP en la Comunidad", ha aseverado, tras lo que ha cuestionado cuántas inversiones se han perdido porque los empresarios conocían esta situación y denominaban a la Región como "Sicilia y León".

 

Sánchez ha considerado que si el PP no ofrece explicaciones ahora los ciudadanos decidirán en las elecciones del 26 de mayo si Castilla y León "se da una oportunidad como Comunidad o si dejan que se mantenga un gobierno de corruptos".

 

"Es el momento del fin de un periodo decadente en la que se ha mostrado la cara de la podredumbre con financiación ilegal y corrupción", ha aseverado, tras lo que ha insistido en que los 12 altos cargos imputados fueron nombrados por Juan Vicente Herrera y eran compañeros de "escaño" y de Consejo de Gobierno de Fernández Mañueco y Del Olmo.

 

A pesar de esto ha lamentado que en el PP nadie "ofrezca explicaciones". "La corrupción del PP lo impregna todo, los ciudadanos intentamos salir de este chapapote", ha concluido.