Cyl dots mini

Ana Redondo valora sacar el desfile de antorchas de la Plaza Mayor en próximas ediciones de Pingüinos

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento mostró su satisfacción por cómo se desarrolló la concentración, que dejó “unos 2,5 millones de euros” en Valladolid.

Alegría y satisfacción en el Ayuntamiento de Valladolid tras una edición de Pingüinos de récord. Así lo expresó la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, haciendo balance de la concentración que tuvo lugar el pasado fin de semana. “Más allá de los 30.470 inscritos, las sensaciones son muy positivas”, aseguró.

 

Capital y provincia se llenaron de motos durante buena parte de la semana pasada. Los participantes en la edición fueron llegando poco a poco al Pinar de Antequera para coger sitio en la Antigua Hípica. Un lugar que ya se ha consolidado como punto de encuentro de la concentración y que la propia Redondo quiso poner en valor. “Es el lugar idóneo y ha quedado demostrado”, señaló, aunque apuntó que quizá falten “más pinos”.

 

Además, este año se estrenó una carpa que tuvo una gran acogida, ya que sirvió para “resguardarse del frío”. “Durante los conciertos la gente se concentró bajo ella y creó una sensación más cálida”, apuntó. Respecto a los espectáculos musicales, la concejala de Cultura ensalzó las figuras de ‘Los Pichas’, ‘Tequila’ y la ‘Orquesta Mondragón’. “Todos vibraron con ellos”, aseguró.

 

Todo ello ocurrió en los terrenos de la Antigua Hípica, pero la capital también tuvo su protagonismo. Los desfiles de banderas y antorchas reunieron a miles de vallisoletanos en el centro de Valladolid y, aunque el segundo de ellos tuvo que cambiar su tradicional paso por la Plaza Mayor, Redondo valoró positivamente cómo salió todo. “Si no hubiera sido por las obras, quizá no habríamos visto este itinerario”, reconoció. Por ello, se plantea mantener el recorrido de esta edición para las próximas. “Luce más el paso por Caballería y el recorrido es más amplio con el final en Colón, comentó.

 

BUENAS IMPRESIONES DESDE FUERA

 

Miles de personas se acercaron a Valladolid desde diferentes puntos de la geografía española y europea para celebrar una concentración que crece cada año. Las sensaciones de los visitantes también fueron positivas, según explicó Redondo, que puso como ejemplo las buenas palabras del equipo de Gobierno de Torremolinos, con quienes están hermanados y un año más no faltaron a la cita. “La concejala me dijo que estaba sorprendida por la cantidad de gente que había y por cómo transcurrió la concentración”.

 

En cuanto a los hoteles, la edil aseguró que la ocupación fue de “más del 90%”, y es que solamente hacía falta dar una vuelta por la capital para escuchar rugir los motores y ver los vehículos por cualquier punto de la ciudad. Una circunstancia creada por el récord de inscritos, que también repercutió en las arcas de Valladolid con “unos 2,5 millones de euros, cuando en anteriores ocasiones la cifra era de "2 millones".

 

Por último, Redondo celebró que el fin de semana se desarrollara sin incidentes reseñables. “Siempre existe cierto miedo cuando se reúne tanta gente, pero todo ha salido de maravilla, concluyó.

Noticias relacionadas