Ana Redondo: "Valladolid se escribe con V de vino"
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Ana Redondo: "Valladolid se escribe con V de vino"

Ana Redondo y Nuria Duque

El Ayuntamiento y la Diputación presentan el expositor conjunto para la 86 edición de la feria de muestras.

Ana Redondo, concejal de cultura y turismo y Nuria duque, diputada de empleo,desarrollo económico, turismo y participación presentan el expositor que comparten la Diputación y el Ayuntamiento. El expositor tendrá como tema principal la cultura del vino y el cine.

 

Redondo recalca que: "El turismo siempre tiene que ir creciendo, Valladolid es una ciudad del cine, es una ciudad de muchas cosas, se escribe con V de vino. Pero sobre todo de cine y, en este stand queremos  hacer hincapié en ese reconocimiento de UNESCO a Valladolid como ciudad de cine.Son distintos los rodajes que se están produciendo en nuestra ciudad.Hemos pasado de ser una ciudad de exhibición a través de la SEMINCI de esa seña de identidad, de esa bandera de la ciudad que se ha  convertido en esa actividad cultural tan importante que nos caracteriza. Hemos también incorporado la producción cinematográfica. Queremos ser ese plató de cine, esa ubicación en la que se desarrollen los grandes acontecimientos cinematográficos o al menos esas grandes historias que luego llevan a la gente a descubrir personajes e historias en la pantalla".

 

A fin de cuentas la cultura seguirá siendo el principal motor que impulse tanto la feria como el stand. Redondo recalca otros actos culturales futuros que marcarán el desarrollo cultural de la ciudad como: el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas  y el VI Campeonato mundial que, tendrán ñugar en octubre en la cúpula del Milenio. Asimismo , Redondo, destaca la reciente realización del 'Teatro a pie de calle'.

 

Por otra parte, Nuria Duque en representación de la Diputación explica la aportación de ésta al stand: "Este stand reune los puntos fuertes y los atractivos que hacen única a nuestra provincia. Queremos mostrar el patrimonio cultural histórico y gastronómico que hace que quiénes visiten nuestros pueblos lo experimenten con todos los sentidos".

 

"Ponemos en su tiempo y disfrute experiencias que van desde el paladar a lo más tangible" expresa Duque

 

Por ello, el stand tendrá una amplia sección dedicada al enoturismo y la gastronomía vallisoletana. Puesto que, ambas expresan que "Valladolid es un destino enoturístico de primer nivel". Son cinco las denominaciones de origen que Valladolid tiene, hecho que no tiene ninguna otra provincia en Castilla y León.

 

Para finalizar y dar un guiño especial a la cultura, Duque ha expresado que la Diputación en honor al V Centenario del movimiento comunero realizará una serie de actividades interactivas. Asimismo se realizará una represenatción denominada 'Valladolid, comunera' en el stand para conmemorar los 500 años de la conclusión de la Guerra de las Comunidades de Castilla.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file