Ana Redondo: "Subir muy por encima de la media en pernoctaciones y visitantes es para estar orgullosos"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Ana Redondo: "Subir muy por encima de la media en pernoctaciones y visitantes es para estar orgullosos"

Turistas en Valladolid.

La concejala de Turismo se congratula de los datos del mes de agosto "que han sido muy buenos", y ha adelantado que el paquete turístico vinculado al fútbol "vendió todo" en el primer partido pero "habrá que hacer las valoraciones después de los primeros partidos".

Orgullo. Esa es la sensación que tiene Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Valladolid, tras los datos de turismo de agosto y la buena comercialización de los últimos paquetes turísticos.

 

"Agosto ha sido un mes muy bueno, y no es nada fácil incrementar con respecto al año pasado que también fue bueno. Cuando el resto de la comunidad baja, y también España, que Valladolid suba muy por encima de la media, doblar en 4% y 6% pernoctaciones y visitantes, es para estar orgulloso" asegura la concejalaba para TRIBUNA este miércoles 26 de septiembre, en vísperas del Día Mundial del Turismo.

 

Redondo ha indicado además que el paquete 'VA! de fútbol' "vendió todo" en el primer partido que se ha puesto a la venta, frente al Deportivo Alavés el domingo 16 de septiembre. No obstante, se muestra cauta: "Es un producto nuevo, habrá que hacer la valoración después de los primeros partidos". Este paquete tiene un precio general de 120 euros (que puede variar en función del rival) e incluye entrada al partido, alojamiento en hotel 4 estrellas, visita a la ciudad con guía local, pasaporte de la tapa y Valladolid Card.

 

Sobre las futuras fechas clave para el turismo en Valladolid, Ana Redondo marca "la mesa del turismo que se reúne a finales de noviembre" y que valorará los datos de este año, y el "esfuerzo" realizado en cuanto a las luces de navidad: "Estoy convencida de que eso atraerá un turismo de los alrededores, para reforzar el comercio de proximidad". 

 

Por últmo, la concejala considera que "Valladolid es una ciudad de moda que tiene turismo de calidad" gracias a que "ha habido un trabajo bien hecho, hemos dado un impulso que implica desarrollar nuevos proyectos turísticos". Y, sobre el impacto mediático de la llegada de Ronaldo traducida al turismo, ha concluido: "Los impactos mediáticos son muy importantes, coloca el nombre de Valladolid a nivel internacional, pero no hay ninguna estimación".

Noticias relacionadas