Cyl dots mini

Ana Redondo sobre C. Tangana en Valladolid: “Fue una ‘tangada'. No se puede venir a dar un concierto de 54 minutos”

El artista C. Tangana junto al alcalde, Óscar Puente. Foto: @oscar_puente_

La concejala de Cultura y Turismo intentó, a través del representante, que el artista alargase la duración de su concierto. Resultó imposible.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado este jueves, 6 de septiembre, el espectáculo ‘The Hole Zero’ en el Teatro Calderón y dónde, en declaraciones para Tribuna de Valladolid, ha hablado sobre el polémico concierto de la pasada noche del miércoles del artista madrileño C. Tangana.

 

“Hay artistas que no son puramente artistas, si no que son fenómenos. Yo creo que C. Tangana tiene esa categoría, es un fenómeno juvenil o ‘teenager’, porque concitó en la Plaza Mayor a montones de jóvenes. Estaba abarrotada, no había manera de que dejara de entrar gente”, comenta Redondo.

 

“Concita a chavales de una edad determinada que se mueven por lo que se mueven, y lo hacen por pocas cosas. Nosotros, desde Cultura y desde el Teatro Calderón estamos haciendo programaciones culturales muchas veces pensando en los chavales, y es muy difícil movilizar a la cantidad de gente que movilizó ayer C. Tangana. Había gente que llevaba horas y horas esperando solamente para ver al ‘ídolo’”, dice Ana Redondo. “Yo, como responsable cultural, puedo decirte que efectivamente, creo que fue una tangada, ‘C.Tangada’, porque no se puede venir a dar un concierto de 54 minutos. Intentamos negociar con su representante que al menos una hora y cuarto pero fue imposible como visteis”.

 

La concejala además ha asegurado que "revisará el contrato", para comprobar lo que se firmó con el artista y su representante y poder ver si la duración del concierto debía haber sido más larga. 

 

“Yo soy muy crítica con todo esto y por ello pregunté a la gente, pregunté en la calle, y solo me decían que lo había dado todo. Son dos mundos distintos, son gente muy joven y es muy difícil entender y conectar con este público. Los chavales ahora ya no tienen ningún interés por las cosas importantes como la lectura o la buena música. Mira Raphael, ese gran artista, dio dos horas y media de concierto pero prefieren adorar al ‘ídolo’ C. Tangana”, zanja la Concejala.

Noticias relacionadas