Ana Redondo: “Este año la calidad de los conciertos es superior a la de otros”

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo. SERGIO SANZ

La concejala de Cultura y Turismo analizó en Tribuna de Valladolid las claves de las Fiestas de 2018 en la previa.

Llegó el día. Valladolid, al fin, respira ambiente de Fiestas en este viernes. Las próximas jornadas serán intensas en la capital, que atraerá a muchos turistas y, sobre todo, seguidores de los diferentes artistas que serán protagonistas en el escenario de la Plaza Mayor. Justo en la previa al inicio de la ‘semana grande’, Tribuna de Valladolid habló con la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, quien analizó las claves de los conciertos y las actividades que también serán disfrutados por forasteros.

 

Como no podía ser de otra manera, con todas las expectativas generadas, Redondo destacó el concierto de los cantantes de Operación Triunfo en la noche del sábado (22:00 horas). Aitana, Ana Guerra, Cepeda, Agoney y Roi Méndez serán el centro de atención en el primer día de septiembre. “Va a ser tremendo. Por las noticias que nos llegan de grupos de fans de fuera de Valladolid, va a suponer un lleno de la Plaza”, comentó la concejala.

 

Un día más tarde, el domingo (22:00 horas), la veteranía de Raphael recogerá el testigo de los jóvenes. Un concierto que Ana Redondo catalogó con “un atractivo muy potente, ya que resaltó la posibilidad de escucharle “en directo sin pagar un céntimo”.

 

Aunque no fueron los únicos artistas destacados por la edil, puesto que aseguró que C Tangana mueve un público muy fiel y de cualquier parte de España” y el de Hombres G con Celtas Cortos es “un conciertazo.

 

Por ello, viendo el cartel de 2018, el cuarto organizado por este equipo de gobierno, Ana Redondo afirmó que “este año, en conjunto, la calidad de los conciertos es superior a la de otros”. “Hay conciertos que dejan huella; como el de John Newmann, que era el primero de esas características y llenó la plaza. Nuestro intento por mantener la calidad ha sido permanente”, señaló.

 

“BUENÍSIMA OCUPACIÓN HOTELERA”

 

Las diferentes actividades programadas para las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo “implicarán llenos o casi llenos en los hoteles, según la concejala. “Las iniciativas y propuestas que traemos son importantes para que un buen número de visitantes pernocte en Valladolid. Va a haber una buenísima ocupación hotelera, aunque no me atrevo a dar un porcentaje”, comentó.

 

Siendo de esa manera, se cumpliría unos de los grandes objetivos de estas fechas tan señaladas para Valladolid: “Mover la economía, generar empleo y llenar los hoteles y restaurantes.

 

De hecho, Redondo aseguró que “el fin de semana pasado hubo una ocupación importante” en los hoteles, debido al festival ‘Love the 90s’ y al partido de fútbol entre el Real Valladolid y el FC Barcelona.

Noticias relacionadas