Ana Redondo cree que la sede del Museo del Cine de Madrid "ya estaba decidida" de antemano

La concejal de Cultura se queja de que Valladolid no haya podido optar al Museo del Séptimo Arte

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha aseverado, después de que el director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Óscar Graefenhain, haya dado por hecho que el Museo del Cine se ubicará en el edificio de Tabacalera en Madrid, que no ha existido una "convocatoria abierta" para elegir una sede, sino que "estaba ya decidido".

 

Así se ha expresado la edil del PSOE en declaraciones a Europa Press, tras conocer que, en una entrevista concedida al diario El País y recogida por Europa Press, Graefenhain ha asegurado que el Museo del Cine se pondrá en marcha "pronto" en el edificio de Tabacalera en Madrid.

 

Redondo ha recordado que la pasada semana, tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Cultura y la Academia de Cine en el que se incluye la creación de un Museo dedicado al 'séptimo arte', el Ayuntamiento de Valladolid se ofreció como sede para este centro, pero ha mostrado su sorpresa por "la rapidez" con la que se ha conocido el lugar en el que se ubicará.

 

La concejal ha lamentado que el Ayuntamiento no ha tenido "respuesta directa" al ofrecimiento que planteó el pasado viernes, aunque ha apuntado que no ha habido "convocatoria abierta", sino que "estaba ya decidido". Ana Redondo ha recalcado que Valladolid tiene "motivos suficientes" para albergar el Museo del Cine.

Noticias relacionadas