Ana Redondo asegura que Valladolid está ya recuperando el turismo prepandemia
Cyl dots mini

Ana Redondo asegura que Valladolid está ya recuperando el turismo prepandemia

Ana Redondo durante la presentación de este lunes. FOTO JOSÉ ANTONIO AYUSO

Eventos como la fería enogastronómica 'Plaza Mayor del Vino' son necesarios para atraer turistas de Madrid, el Norte de España y Erasmus. 

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha asegurado este lunes tras la presentación de las actividades del Centro de Creación de Galerías VA, que “en Valladolid estamos ya en la recuperación del turismo, que es una de las patas de nuestra economía”.

 

El Turismo se mueve por eventos, como la feria enogastronómica ‘Plaza Mayor del Vino’, que son de “interés y que coinciden con momentos del año en los que el esparcimiento y las ganas de disfrutar son mayores” y este puente del Pilar es “estupendo para atraer a turistas de Madrid, del Norte de España y Erasmus que aprovechan la feria para acercarse", ha explicado Ana Redondo.

 

Eventos como la ‘Plaza Mayor del vino’ que está celebrándose este puente en Valladolid “sería muy difícil atraer a un número de visitantes tan significativo como el que hemos tenido este fin de semana”, ha señalado Ana Redondo

 

La concejala de turismo asegura que el Ayuntamiento de Valladolid quiere vincular “los puentes y fines de semana significativos” a eventos como ‘Plaza Mayor del Vino’, “que  además tienen como seña de identidad el vino, que es la seña de identidad de Valladolid

 

Sin duda la feria enogastronómica “ha sido un revulsivo para llenar nuestros hoteles y para la hostelería” durante el fin de semana del puente del pilar ya que "la gente después de disfrutar de la cata de vinos en la plaza mayor se va a comer o a cenar a nuestros restaurantes” y “eso es lo que queremos que se llenen nuestros hoteles y se llene nuestra hostelería y esto genere economía y empleo", ha valorado Ana Redondo.

Comentarios

Andrés 13/10/2021 08:20 #4
El covid vuelve a ser resfriado y gripe
Puente de libertad 12/10/2021 20:02 #2
¿Hay un plan estratégico para la promoción de la ciudad de Valladolid fuera de Valladolid? Me temo que seguiremos con el autobombo para tener contenta a la parroquia.
Ciudadano 1 11/10/2021 23:41 #1
Está muy bien que los políticos hagan declaraciones y den algunos datos pero en las ciudades serias hay un observatorio turístico que ofrece de manera profesional los datos desagregados de oferta y demanda turística. En Valladolid no...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: