Ana Redondo asegura que Pingüinos 2017 volverá "de la mano de turismo"

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo. E. TEJEDOR

Ha subrayado que el Ayuntamiento ha trabajado desde el año pasado para que la ciudad sea "la capital de la moto en invierno".

La concejal de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha asegurado este viernes que las obras en la parcela de la antigua hípica para mejorar su adecuación para acoger la concentración motera Pingüinos estarán listas para las fechas del evento, del 12 al 15 de enero de 2017.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, la edil socialista ha subrayado que Valladolid "es la capital de la moto en invierno" y no ha querido detenerse en la iniciativa del expresidente de Turismoto, Mariano Parellada, de convocar una concentración en Cantalejo (Segovia) en las mismas fechas que Pingüinos.

 

La concejal ha destacado que el edil de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha sido "uno de los artífices" para que las obras en la parcela de la antigua hípica sean "una realidad" y, "gracias a la colaboración de mucha gente y la generosidad de las empresas", podrán estar a tiempo para la concentración.

 

Redondo ha recordado que, con estos trabajos, incluidos en el programa de inversiones financieramente sostenibles de 2016, se podrá tener "maravillosamente preparada" la parcela y el recinto, incluida la zona de pinar, "dentro de la legalidad".

 

La concejal ha añadido que el recinto ya demostró el año pasado que era "estupendo, salvo que caiga el diluvio universal", pero en esta ocasión ha considerado que estará "mejorado" y será "el área idónea para celebrar la concentración".

 

Redondo ha subrayado que el Ayuntamiento ha trabajado desde el año pasado para que la ciudad sea "la capital de la moto en invierno" y, así, en 2017 Pingüinos volverá a Valladolid y lo hará "de la mano de turismo", algo que considera que es un "motivo de satisfacción" y "con todas las actividades" complementarias, como los desfiles o las acciones gastronómicas.

 

"Nos convirtamos otra vez en referente de la moto que ya hemos sido, que siempre hemos querido ser", ha apostillado.