Cyl dots mini

Ana Redondo: “A estas alturas del PP no espero coherencia, pero sí un poco de vergüenza torera”

Ana Redondo, concejala de Cultura. TRIBUNA

Tras las duras críticas de la concejala popular, Mercedes Cantalapiedra, sobre las Ferias y Fiestas de la ciudad, la concejala de Cultura responde a sus ataques.

Durante la mañana de este miércoles 8 de agosto, Mercedes Cantalapiedra, ha reunido a la prensa para criticar duramente la organización y realización de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2018. Durante esa rueda de prensa, además de criticar duramente la programación de las fiestas que ha dicho “es en un 99% igual a los que ha realizado el Partido Popular”, ha arremetido contra la Concejala de Cultura, Ana Redondo.

 

Cantalapiedra ha dejado caer que el señor alcalde, Óscar Puente, “ningunea a su concejala en sus funciones actuando como promotor musical”. Además de esta perla, la concejala ha hecho duras críticas a otros aspectos de las fiestas, como el presupuesto o los grupos internacionales, a lo que Redondo, concejala de Cultura, no ha tardado en responder.

 

“A estas alturas del PP no espero coherencia, pero sí un poco de ‘vergüenza torera’, sobre todo porque les gustan mucho los toros, pues que se apliquen la vergüenza torera un poquito, porque además solamente han dicho mentiras. Mentiras que son constatables”, ha dicho Redondo. “Dicen que son las fiestas más caras de la historia, y yo solo puedo decir que en 2008 el presupuesto suyo en fiestas fue de 1.400.00 euros, está publicado y se puede constatar, por tanto esto es falso. Pero yo hablo de coherencia”.

 

Redondo ha hecho alusión a las declaraciones del Partido Popular de la necesidad de revitalizar Valladolid, de generar empleo y economía en la ciudad. “Las fiestas, y la inversión en fiestas, genera empleo y genera mucha riqueza para la ciudad. Solamente hay que ver los datos de visitantes que pasan esos días en Valladolid, solo con esto se justificaría el gasto porque se neutraliza la inversión. Por otra parte, si se ha incrementado el presupuesto, lógicamente porque también las cosas salen más caras, es porque hay un día más de fiestas, el primer viernes. Además hemos hecho una inversión muy importante en los barrios que habían desaparecido del programa del Partido Popular. Nosotros invertimos 120.000 euros y también hemos invertido mucho más en actividades para las familias y los jóvenes”.

 

 

Centrándose en el tema del presupuesto, que tan preocupados tiene a los populares, la concejala explica que “el gasto medio y sobretodo la calidad, es la mayor de España”. “La ratio calidad-precio es la mayor de España, el ciudadano de Valladolid se viene a gastar en presupuesto municipal en Ferias alrededor de 4 euros, no llega. Y tiene conciertos de máxima calidad, un programa de máxima calidad sin coste alguno”. “Si hacemos una valoración global no podemos dejar de decir la verdad, y la verdad es que las Fiestas de Valladolid se hacen con muy poco presupuesto para la calidad que tienen y ese presupuesto es una inversión en empleo y actividad económica para la ciudad. No hay más que ver la imagen positiva que se ha generado de Valladolid en los últimos años”.

 

En referencia al “ninguneo” que según el Partido Popular la concejala sufre por parte de su Alcalde, Redondo dice que “el alcalde tiene la competencia en absolutamente todo”. “Todos somos concejales delegados, actuamos por delegación del alcalde, por supuesto gestionando el día a día y un presupuesto que pertenece a las concejalía, pero fundamentalmente somos un equipo, y como es lógico el alcalde está al frente”.

 

Respecto a los conciertos internaciones, la concejala explica que la idea del tripartito municipal con estos conciertos es “que la ciudad se sitúe en una línea internacional, que Valladolid se conozca internacionalmente”. “Esto se hace para diferenciarnos de las fiestas de otras ciudades y también para ser un atractivo internacional y colocar a Valladolid donde tiene que estar, en la esfera internacional. La imagen de Valladolid ha cambiado en estos tres años de forma radical, de dar una imagen casposa, triste, machista, que era lo que proyectaba el grupo popular con León de la Riva, a ser una ciudad que está en el New York Times esta misma mañana”, expresa.

 

“Le pido al grupo popular que no aproveche esta falta de noticias para mentir. No hay nada que criticar al Ayuntamiento”, ha dicho Redondo.