Ana Peinado destaca la "buenísima acogida" que el público vallisoletano ha dado al musical 'Dios Salve a la Reina'

La actriz y cantante Ana Peinado, que interpreta a Montserrat Caballé en el musical 'Dios Salve a la Reina. El espectáculo', ha destacado la "buenísima" acogida que el público vallisoletano le ha dado este fin de semana en el teatro Zorrilla de la capital.

  

Además, ha confesado estar "muy emocionada" al representar la parte lírica que Montserrat Caballé compartió con Freddy Mercury en un momento de su carrera profesional y que se recuerda en este musical que se representa en Valladolid, según ha explicado en una entrevista realizada por Europa Press.

 

Peinado ha recordado cómo la primera vez que escuchó la canción 'Barcelona', en 1991, con 22 años, se le puso "la piel de gallina" y pensó que el conjunto musical que se había creado era una "magnífica" idea para acercar el mundo lírico a mucho más público, puesto que Freddy Mercury llegaba "a muchísima gente" con su música.

 

El concepto de "público exigente" era lo que más "atemorizaba" a Ana Peinado y a todo el equipo, además de notar las "distancias culturales" que afloran cuando una asturiana como ella pisa una ciudad castellana como Valladolid.

 

'Dios Salve a la Reina' realiza un recorrido por su historia gracias a sus composiciones, sus imágenes y el vestuario más "emblemático" y "personal" de su líder, Freddie Mercury.

 

Más de 50.000 personas en España, ya han disfrutado de este musical tributo a Queen, que cuenta con el doble del Mercury Piero Venery, y con su formación musical White Queen, que desde Italia han sabido "ganarse" al público.

 

Este "novedoso" show está provisto de una "cuidada" escenografía, más de diez cambios de vestuario, efectos especiales, tecnología LED, pantalla gigante y demás 'atrezo' de última generación al mejor estilo 'Wembley', en recuerdo de los históricos conciertos que ofreció la banda británica en el estadio londinense en julio de 1986.