Cyl dots mini

Ampliado el confinamiento perimetral de Pedrajas otros siete días más

Entrada al municipio vallisoletano de Pedrajas.

Es la cuarta vez que se prorroga esta medida ante la evolución de la situación sanitaria.

La Consejería de Sanidad ha decidido prorrogar por cuarta vez y por otros siete días el confinamiento perimetral establecido en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, si bien esta eficacia podrá ser prorrogada en función de la evolución de la situación epidemiológica, según consta en la Orden publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

 

Sanidad mantiene el confinamiento perimetral de Pedrajas de San Esteban ante la evolución de la situación sanitaria en este municipio vallisoletano reflejada en el informe epidemiológico elaborado por la Dirección General de Salud Pública el 22 de octubre. El objetivo es evitar la posible expansión descontrolada de la COVID-19 y contener "lo que ya parece una ineludible transmisión comunitaria de la pandemia".

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, argumenta en esta orden que es preciso mantener las medidas de prevención que afectan a la movilidad y circulación de las personas así como al desarrollo de diversas actividades que, por sus características, puedan favorecer la propagación del virus. "La necesidad de monitorizar con especial cautela esta situación, hace aconsejable su revisión en un plazo de siete días", precisa.

 

Hay que recordar que Sanidad publicó una orden en el Bocyl del día 19 de septiembre por la que se adoptaron medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en Pedrajas de San Esteban durante 14 días naturales a contar desde ese día, medidas que se mantuvieron por consecutivos periodos de siete días naturales a través de varias órdenes con fecha de 2, 9 y 15 de octubre.

Noticias relacionadas