Ampliada la Escuela de Música de Valladolid para ofrecer formación a 1.300 alumnos con las medidas de seguridad
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Ampliada la Escuela de Música de Valladolid para ofrecer formación a 1.300 alumnos con las medidas de seguridad

La concejal junto al director técnico de la escuela, durante la visita a las instalaciones. - AYUNT. DE VALLADOLID.

El Ayuntamiento ha ampliado las instalaciones para abordar las medidas de seguridad frente al Covid-19 este curso

La Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' (EMMVA) del Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este jueves de forma oficial la ampliación de instalaciones para hacer frente al curso 2020/2021 con las máximas garantías de seguridad, lo que está permitiendo la aplicación de un estricto protocolo de seguridad para los más de 1.300 alumnos matriculados en el presente curso.

 

La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, acompañada por el director técnico de la escuela, Francisco Javier Alonso Zarzoso, ha visitado esta ampliación, unas instalaciones independientes en el Colegio María de Molina, en la calle de Joaquín Velasco Martín, 17, a escasos cinco minutos a pie del edificio principal de la Escuela.

 

María Victoria Soto ha explicado que este nuevo espacio dedicado a los más pequeños de la EMMVA cuenta con aulas muy amplias, lo que está permitiendo que, en todo momento y durante el desarrollo de sus actividades, se pueda mantener una distancia de seguridad incluso superior a lo que en el momento actual han marcado las autoridades competentes.

 

Por su parte, Francisco Javier Alonso, ha subrayado que gracias a esta ampliación las familias disponen de espacios suficientemente amplios y al aire libre para mantener la distancia de seguridad entre el alumnado, familiares y profesorado, en los momentos de entrada y salida, y, a su vez, permite que las actividades de los alumnos mayores de 8 años y adultos puedan realizarse en el edificio principal utilizando las aulas más amplias y ventiladas, informa Europa Press.

 

Ello garantiza en todo momento una separación interpersonal superior a lo que en el momento actual está marcado por las autoridades sanitarias y educativas.

 

En el transcurso de esta visita, Soto ha dado a conocer que pese a la situación que se está viviendo derivada de la pandemia, el curso 2020/2021 arrancó nuevamente con un importante número de alumnos, habiéndose superado la cifra de 1.300, consolidando a la escuela como una de las más grandes de todo el territorio nacional, no sólo en número de alumnos, sino que también por la calidad y variedad de su oferta educativa.

 

Además, ha destacado que la EMMVA cuenta con una potente plataforma digital. En la actualidad, se está empleando para intensificar el contacto con el alumnado, sus familias y el profesorado, pero si en algún momento hubiera que pasar temporalmente por modalidad online, por recomendación de las autoridades competentes, esta plataforma va a permitir trasladar ahí la formación sin que se vea alterado en ningún momento el desarrollo del curso y sus actividades.

 

BECAS Y PRÉSTAMO

 

La concejal de Educación ha dado a conocer también la convocatoria de las Becas Muzik For Love dirigidas al alumnado de la EMMVA que esté atravesando importantes dificultades económicas.

 

Estas becas se ponen en funcionamiento gracias a la iniciativa del Dj vallisoletano Óscar de Rivera y AV Sistemas Audiovisuales, quienes organizaron un evento benéfico con este fin en el mes de julio.

 

El alumnado recibirá en sus cuentas de alumno EMMVA la información y el formulario para su solicitud, durante la primera semana del mes de noviembre.

 

Javier Alonso ha explicado que uno de los objetivos principales de la EMMVA y de la Concejalía es ayudar a hacer posible el estudio de la música a los ciudadanos de Valladolid, sin que las dificultades económicas puedan suponer un freno, sobre todo en aquellos casos en los que el alumnado presenta aptitudes, y en esta línea durante este curso se han vuelto a ofrecer los instrumentos de préstamo que ya disfrutan 33 familias en el presente curso.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: