Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Amparanoia, principal atractivo del Welcome Summer de la Baruva

Amparanoia

El chiringuito de Simancas organiza este sábado una nueva edición de la fiesta de bienvenida al verano, en la que además de conciertos habrá ‘food trucks’ y un mercadillo de ropa.

En lo que ya viene siendo una cita habitual, El Chiringuito de la Baruva de Simancas celebra este sábado el Welcome Summer su fiesta de comienzo del verano este sábado. Otro año más, la música volverá a ser protagonista, aunque habrá más atractivos.

 

La actividad se abrirá a las 18 horas, y los conciertos comenzarán a las  19, con la actuación del grupo de ‘ska’ The Skalzos. Posteriormente será el turno de Mr. Kilombo, y el plato fuerte será el show de la cantante de fusión Amparanoia. Unos habituales de La Baruva, Jimeno’s Band, también tendrán su hueco.

 

La música al aire libre se extenderá hasta las 3 de la madrugada, mientras que el horario de cierre será las 5. Para acompañar a la programación de actuaciones, se instalarán ‘food trucks’, en los que destacan algunos de comida mexicana, y un mercadillo de ropa de corte ''hippie'', según indica Manu Francia, uno de los propietarios del local.

 

La entrada será completamente gratuita, y según Francia se espera la asistencia de alrededor de ''7.000 personas durante toda la jornada, y unos 4.000 en los momentos de mayor afluencia''.

 

El Chiringuito La Baruva siempre se ha caracterizado por su apuesta por la música en directo, ya que todos los viernes hay conciertos en vivo y es lugar de visita tradicional de bandas vallisoletanas como Los Pichas. En otras ediciones, el Welcome Summer ha contado con la presencia del Canijo de Jerez o Juanito Makandé, entre otros.