Amnistía Internacional y Greenpeace alertan en Valladolid sobre el aceite de palma
Cyl dots mini

Amnistía Internacional y Greenpeace alertan en Valladolid sobre el aceite de palma

El viernes 19 de mayo, a las 19 horas, en la Facultad de Derecho se explicarán los efectos nocivos que esta sustancia tiene en la salud, y los daños sociales que genera su obtención y comercialización.

Greenpeace y Amnistía Internacional explicarán, el próximo viernes 19 de mayo 2017, a las 19:00 horas en la Facultad de derecho de Valladolid, las vulneraciones de los derechos humanos que se cometen para la obtención y comercialización del aceite de palma.

 

Presentado por Javier García Medina, director del Observatorio de Derechos Humanos de la UVA, junto con representantes de las ONG y expertos en nutrición, se organizará una mesa redonda para exponer los peligros para la salud y las consecuencias sociales de este aceite que se encuentra en muchos productos cotidianos.

 

Según advierte Amnistía, "las empresas de alimentación y productos para el hogar más populares del mundo venden alimentos, cosméticos y otros artículos de uso diario que contienen aceite de palma manchado por estremecedores abusos contra los derechos humanos en Indonesia, donde niños de sólo ocho años trabajan en condiciones peligrosas".

 

"Gigantes empresariales como Colgate, Nestlé y Unilever aseguran al público consumidor que sus productos utilizan ‘aceite de palma sostenible’, pero nuestras conclusiones revelan que el aceite de palma dista mucho de serlo. El aceite de palma que se produce usando trabajo infantil y trabajo forzoso no tiene nada de sostenible. Los abusos descubiertos en las actividades de producción de aceite de palma de Wilmar no son incidentes aislados sino hechos sistémicos y una consecuencia predecible de la práctica empresarial de Wilmar" explican desde la ONG.

Noticias relacionadas