Amigos y familiares de los ciclistas atropellados en Valladolid piden más seguridad en las carreteras

Imagen de la concentración a las puertas de los juzgados.

Cerca de 30 personas se han manifestado ante los juzgados de la calle Angustias en respuesta al accidente mortal en el que falleció un ciclista y otro resultó herido de gravedad.

La concentración ha sido protagonizada por amigos y familiares de las víctimas, entre ellos algunos ataviados con la indumentaria ciclista y provistos de sus respectivas bicicletas, como es el caso del vallisoletano David Benito, quien, en declaraciones a Europa Press, ha justificado su participación en su deseo de hacer un llamamiento a la concienciación de los conductores.

 

"Tienen que darse cuenta de que encima de la bicicleta va una vida y de que los ciclistas son muy frágiles, ya que pasar simplemente cerca de ellos con un vehículo puede implicar que se vayan al suelo y sufran heridas muy graves", ha advertido Benito.

 

Los participantes recordaban de este modo a todos los ciclistas fallecidos y heridos víctima de accidentes de tráfico, en especial a los dos jóvenes Jesús N.P. y Aitor M.H, arrollados por un camión de gran tonelaje este jueves en la Ronda Exterior de Valladolid, en el kilómetro 18,870 de la VA-30, y que se saldó con la muerte del primero, vigilante de seguridad del Hospital Clínico Universitario, y las graves lesiones sufridas por el segundo, agente de la Policía Local.

 

Pero además, los concentrados se solidarizaron igualmente con los familiares de Sergio G.H. y Diego G.C, los dos vecinos de Pedrajas de San Esteban que en julio de 2013 perdieron la vida en el término de Aguasal tras ser embestidos por detrás por una joven conductora que, bebida y sin apenas haber descansado la noche anterior, se dirigía desde Íscar, donde reside, a su trabajo en un bar de Olmedo.

 

Precisamente, la concentración, con participación de familiares de ambos jóvenes, coincidió con la tercera y última de las sesiones del juicio celebrado contra la responsable del atropello, Laura S.G., en el Juzgado de lo Penal número 3, donde las acusaciones pública y particular mantuvieron sus peticiones de cuatro años de prisión para ella.

 

Las movilizaciones en favor del colectivo ciclista continuarán este sábado con la concentración convocada a las 11.00 horas en la Plaza Mayor, desde la cual los convocados emprenderán ruta reivindicativa por Puente Duero y Tudela de Duero.

Noticias relacionadas