'Amigos del Teatro. Una historia de 40 años', en el Zorrilla

La presentación de la exposición. E.P.

La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre en el horario habitual de la sala de exposiciones.

La sala de exposiciones del Teatro Zorrilla acoge desde este jueves la exposición 'Amigos del Teatro. Una historia de 40 años' que hace un recorrido por la actividad de cuatro décadas de la asociación a través de recortes de prensa, fotografías o premios.

 

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre en el horario habitual de la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla, supone un "testimonio" del quehacer de una asociación que nació en 1977 de la mano de un "hombre apasionado" por el teatro, actor, director y empresario teatral, Ángel Velasco Montoya, para "potenciar" la afición por el arte escénico y para "divulgar" su valor e importancia, según ha señalado el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso durante la presentación.

 

'Amigos del Teatro' tiene una antigüedad de 40 años. Y desde el primer momento fue, como quiso su promotor, la reunión de todos los que aman el teatro por encima de todo. Socios a título individual y grupos escénicos trabajan hoy con el mismo objetivo de mantener viva la llama del teatro.

 

"Se trata de un recorrido importante de todos estos años a través de carteles que han anunciado representaciones, fotos históricas, recortes de prensa porque 40 años dan mucho de sí", ha señalado minutos antes de la inauguración el presidente de honor de la Asociación, Ángel María de Pablos.