Cyl dots mini

'Amigos del Teatro Ciudad de Valladolid' premia a Arturo Fernández por su trayectoria profesional

Los premios 'Amigos del Teatro-Ciudad de Valladolid', serán patrocinados por el Ayuntamiento vallisoletano, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo.

El pasado 24 de julio, el jurado de los premios “Amigos del Teatro”, se reunió en la Casa Revilla, para proceder al debate de candidaturas y al consiguiente fallo de los distintos premios convocados.

 

El presidente de Amigos del Teatro y del jurado de los premios, Félix Hernández Ramos, anunció que en 2017 los premios que la Asociación pasarán a denominarse premios de Teatro Amigos del Teatro-Ciudad de Valladolid.

 

El jurado estuvo formado por la Ejecutiva de la Asociación y por un representante del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.

 

En primer lugar se otorgó a Pedro Martín, el premio Clemen Madero a la mejor actuación amateur de la temporada 2016-2017. El premio Ángel Velasco fue concedido a la Compañía Asturiana de Comedias y, el director de El Norte de Castilla, Carlos Fernández Aganzo, fue galardonado con el premio Ángel María de Pablos.

 

Ana Otero recibió el premio a la mejor actriz por su papel en ‘El festín de Babette’ y, finalmente el premio al mejor actor, recayó en Arturo Fernández, como reconocimiento a su dilatada carrera y su aportación constante al mundo del teatro.

 

Los premios de Teatro Amigos del Teatro-Ciudad de Valladolid serán entregados en el transcurso de un acto cultural, que será oportunamente convocado en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla, en el mes septiembre.