Cyl dots mini

Amigos de ACOR exige a Carlos Rico que devuelva las cantidades cobradas por acudir al consejo de Cajamar

Justino Medrano.

La  candidatura que encabeza Justino Medrano descubre que el presidente de ACOR se ha beneficiado de su posición como consejero en una entidad financiera donde habría cobrado más de 200.000 euros en los últimos años.

La candidatura Amigos de ACOR que encabeza Justino Medrano exige a Carlos Rico que devuelva las cantidades que ha cobrado como vocal consejero del Grupo Cooperativo Cajamar y que solo en el año 2017 ascendieron a un total de 68.520 euros a mayores del salario que percibe desde hace 16 años como presidente de ACOR. Medrano ha avanzado que si la lista que lidera gana las elecciones que se celebran este viernes, 8 de marzo perseguirá y reclamará a Rico la devolución de estas cantidades y de otras similares que ha cobrado durante estos años.

 

“Lejos de proponer nuevas aventuras con final incierto, Amigos de ACOR apuesta por conocer primero dónde estamos, qué quieren los socios y solo después, con las ideas claras, asumir la tarea de llevar a ACOR hacia un futuro en el que sus cooperativistas se sientan seguros, satisfechos y sobre todo, que sepan en cada momento qué y cómo hacen por la entidad sus dirigentes” ha resaltado el candidato.

 

ACOR aporta  y Carlos Rico cobra

 

Medrano ha destacado que desde el primer minuto, su candidatura ha reclamado a Carlos Rico que aclare y diga cuál es su sueldo en la cooperativa. De hecho, esa misma pregunta se la han hecho numerosos periodistas en los últimos días al que ha sido presidente de ACOR en los últimos 16 años, quien en todos los casos ha mantenido el hermetismo sobre su salario.

 

“Cómo no hemos recibido ninguna respuesta por su parte, presentamos aquí algunos emolumentos que percibe además de su sueldo” ha dicho  el cabeza de lista de Amigos de ACOR quien apunta como Carlos  Rico cobró en 2017 un total de 68.520 euros como vocal consejero del Grupo Cooperativo Cajamar.

 

“Este señor ocupa un puesto en el órgano de gobierno de BCC vinculado a una aportación que hizo ACOR de dos millones de euros. Una iniciativa aprobada por el consejo de ACOR de 23 de octubre de 2015” explican desde Amigos de ACOR. “Pero según sus comentarios, esta silla le corresponde a Carlos Rico, y no al presidente de nuestra cooperativa”, añaden. “ACOR paga y Carlos Rico cobra”, concluye Justino Medrano, quien ha ofrecido la posibilidad de comprobar las cifras a las que se refiere, recogidas en un documento público. 

 

Devolución a ACOR 

 

“Esta incongruencia, la de que ACOR aporte para que Carlos Rico cobre importantes emolumentos además de los que recibe como presidente son los que nos llevan a comprometernos ante los cooperativistas, que si resultamos elegidos para gestionar ACOR, una de las primeras medidas que adoptaremos será la de perseguir ese dinero que ha cobrado y que creemos que no es suyo, y si corresponde, que lo devuelva a nuestra Cooperativa”, ha agregado  Justino Medrano.
 

Noticias relacionadas