Amenaza al empleado de una empresa de camiones de Fuensaldaña al pillarle robando

Guardia Civil de tráfico. (Foto: archivo)

La investigación arrancó con la denuncia interpuesta por el representante de la empresa en la que se ponía en conocimiento de la Guardia Civil que una persona había accedido al recinto para sustraer varios objetos.

La Guardia Civil, dentro de la Operación 'Pícaro', ha detenido a un varón de 43 años, J.L.E, vecino de Valladolid, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una empresa de camiones de Fuensaldaña. El detenido acumula numerosas detenciones por robos de esta misma naturaleza, según informan fuentes del Instituto Armado.

 

La investigación arranca con la denuncia interpuesta por el representante de la empresa en la que se ponía en conocimiento de la Guardia Civil que una persona había accedido al recinto para sustraer varios objetos que se utilizaban para el mantenimiento y reparación de camiones. Los efectos sustraídos están valorados en 916 euros.

 

El supuesto autor fue sorprendido por uno de los empleados de la empresa, quien observó cómo cargaba en un vehículo piezas de la factoría, por lo que cerró la puerta de acceso a las instalaciones, momento en el que el supuesto autor de los hechos se bajó del vehículo y se dirigió hacia el trabajador, al que intimidó y amenazó con agredirle físicamente.

 

El trabajador retrocedió por miedo a ser agredido, instante que aprovechó el ahora detenido para romper el candado de la puerta y abandonar el lugar en un vehículo.

 

La Guardia Civil procedió al análisis de los hechos, comprobando todos los datos recabados tanto en la denuncia como en la manifestación del testigo. A la vista de los datos obtenidos, se identificó al supuesto autor de los hechos, y tras localización del mismo se decidió explotar la operación y proceder a su detención.