Ambiente tranquilo y sin presencia de animalistas en el inicio del Toro de la Vega en Tordesillas

Imagen de este martes en Tordesillas, con el ambiente previo a la celebración del Toro de la Vega. JAG

La Villa del Tratado vive su festejo más popular con un ambiente diferente tras el accidente mortal del pasado domingo que ha condicionado todas las fiestas patronales. 

Apenas resta una hora para la celebración del tradicional Toro de la Vega en Tordesillas, el primero que se celebra sin muerte (el pasado año se denominó Toro de la Peña), y el ambiente está muy tranquilo en la Villa del Tratado.

 

El encierro matutino previo a la celebración del festejo se ha retrasado y tres mansos han tenido que cruzar el puente camino de La Vega para recoger a un astado rezagado que ha sido conducido por los bueyes hasta los corrales.

 

Poco a poco la localidad va tomando ambiente y colorido. Se nota un notable descenso de afluencia respecto a otros años a pesar del cielo soleado y de las temperaturas agradables.

 

 

Muchos medios de comunicación toman posiciones para contar cómo sucederá este festejo al que, por el momento, no han llegado miembros de asociaciones animalistas o antitaurinas. En el ambiente no se respira la fiesta y la alegría de otras ediciones, motivado sin duda por el trágico accidente producido durante las fiestas el pasado domingo y que costó la vida a una mujer. A las 11.00 horas de la mañana saltará a las calles de la localidad Príncipe, el Toro de la Vega 2017

Noticias relacionadas