Ambientazo en un Pingüinos multitudinario que huele a récord
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Ambientazo en un Pingüinos multitudinario que huele a récord

Participación superior a la de otros años en la mañana del viernes de concentración.

La mayor parte de visitantes y moteros coincidían en la afirmación: “Parece que es la mañana de sábado y no la del viernes”. Y es que Pingüinos ha arrancado en su 37 edición con mucha fuerza y con el récord del 2019 a tiro de piedra. El propio Óscar Puente, en su visita a las instalaciones, decía que el objetivo de los 40.000 inscritos para la edición 40 puede alcanzarse mucho antes, “a este ritmo”.

 

El tesorero y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, decía que la noche de este jueves, que normalmente es testimonial, estaba a la altura de muchas noches de viernes de otras ediciones. “Esta edición va a ser un hito importante en toda la historia de Pingüinos, primero porque tiene todos los síntomas de batir récord. Ayer todos los asiduos de la concentración decían que no parecía jueves, sino más bien viernes, para que nos hagamos idea de cómo va la asistencia”.

 

Navas es optimista y dice que las previsiones eran este año de un crecimientode un uno o un dos por ciento y nos vamos a ir al cinco o al seis por ciento respecto a la mayor edición de participación que fue el año pasado”. Entre los asistentes también se respira un clima de satisfacción, especialmente porque el clima –frío y seco- va a respetar a los moteros.

 

A primera hora de este viernes, mucho ambiente en las instalaciones. Algunos moteros que se despiertan después de una primera noche de jarana; otros están llegando y se acomodan; los hay quienes aprovechan el solillo para almorzar fuera de las tiendas y campamentos. Otros, llegados desde lugares lejanos como las afortunadas y cálidas Islas Canarias aprovechan para fotografiarse junto al alcalde.

 

Pero todos resguardan fuerzas para lo que está por llegar con la noche de este viernes y fundamentalmente la del sábado. Los conciertos, las excursiones y los desfiles serán algunos de los platos fuertes del fin de semana, donde el frío, el compañerismo y la moto son los ingredientes principales de un cóctel que quien lo prueba, repite.

Un grupo de moteros almuerzan.