Amaia se corona como ganadora de Operación Triunfo

Rosa le entrega a Amaia el premio como vencedora absoluta

Vence finalmente a Aitana y Miriam en Operación Triunfo.

Las votaciones para escoger al ganador de Operación Triunfo han sido muchas, los cinco finalistas han luchado hasta el final como si fuera el último día. Los primeros en quedar fuera de la clasificación han sido Ana Guerra y Alfred, dejando a MiriamAitana y Amaia como las tres finalistas.

 

Los voto se dividieron en el 12 por ciento de los votos, que se llevó Miriam quedando como la tercera de la edición, el 42 por ciento se lo llevó Aitana y el 46 por ciento Amaia, quedando como la ganadora indiscutible del programa.

 

Aunque la concursante sólo superó su compañera con un 4% de los votos, se ha llevado el premio de 100.000 euros, y la coronación como ganadora de OT 2017.

 

Aitana dijo tras quedar de segunda: "Estoy muy contenta de que una persona como Amaia haya ganado este programa, y quiero agradecer a todo el mundo que me ha votado para llegar a este segundo lugar que ya es mucho".

 

Amaia por su parte aseguraba no saber que decir: "Sólo puedo dar las gracias, porque no tengo otra palabra, gracias. Están mis padres ahí que les quiero un montón y le mando un beso a toda mi familia, es lo que se dice siempre pero es que somos todos ganadores, y no es por compromiso es porque lo pienso de verdad".

 

La ganadora del programa ha abrazado a todos sus compañeros y no ha podido contener las lágrimas por haber ganado el gran premio después de luchar durante tres meses.

 

LAS ACTUACIONES

 

El primero de los finalistas en actuar fue Alfred, interpretando el tema Don't stop the music, que con su trombón y Vicky a su lado bailando no dejó que nadie apartase la mirada de él Manuel Martos valoró esta actuación y le dijo al catalán: "La música en tu vida no va a parar nunca, y como te dijo un día Joe, en tiempos de reggaeton tu tocas el trombón y la guitarra y el piano...".

 

Después de Alfred cantó Ana Guerra su tema Volver, y la interpretación del mismo más el tango que bailó con uno de los bailarines no pasó desapercibido. Mónica Naranjo le dijo a la canaria: "Yo siempre te he dicho que lo que es bueno nos hace fluir y lo que es malo nos hace crecer y a ti lo malo te hizo crecer... no dejes de formarte, no dejes de practicar nunca porque no he podido dejar de mirarte".

 

Aitana emocionó también con su Chandelier de Sía, la canción con la que pasó el casting final y que según ella le trae buena suerte. Su voz inundó todo el plató, y Rosa, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, le dijo a la catalana: "Eres tan bonita... me pones los bellos de punta. Yo hace 16 años estaba en esa situación y sólo te voy a decir una cosa, una persona desde esta posición me dijo tú para todos los españoles serás Rosa de España, y tú para mí eres Aitana la Espartana".

 

Amaia hizo levantar a los cuatro miembros del jurado con su Miedo de M Clan, y sentada en su piano dejó una actuación que se recordará al menos durante muchos meses, Joe Pérez quiso valorar esta actuación: "Me he quedado sin nada que decir y es que la música tiene el poder de llegar donde las palabras nunca llegan. Quiero aprovechar la situación para contestar a los que me preguntaban por qué creo que Alfred y tú vais a ganar Eurovisión y es que lo tenéis todo, una buena canción una buena amistad, una buena preparación y amor verdadero".

 

Miriam también ha estado a la altura de la final de el programa, y es que la gallega ha interpretado el tema Invisible de Malú, emocionando a todos con su voz, Joe Pérez le dijo a la cantante: "Siempre he pensado que la música es justa con la gente y antes o después les da su sitio, creo que premia a los que trabajan, se esfuerzan, se dejan aconsejar, es un gran trabajo el que ha hecho el profesorado contigo. Has sido un gran ejemplo de progresión, ojalá la música te recompense".