Álvarez de Toledo califica en Valladolid de "aberración" que existan "diferentes presunciones de inocencia''

"Qué diríamos si se hiciera en función del color de la piel", advierte sobre las diferencia en función del sexo durante un curso de verano de la UEMC.

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha tachado de "aberración desde todos los puntos de vista" que se contemple modificar el Código Penal para que pueda haber "diferentes presunciones de inocencia en función del sexo".

 

"Qué diríamos si se hiciera en función del color de la piel", se ha preguntado durante un curso de verano organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) en alusión a algunas medidas propuestas para combatir la violencia machista.

 

Durante su intervención, Álvarez de Toledo ha alertado de las "graves consecuencias" de aplicar los postulados de determinados colectivos feministas que suponen "un blindaje para mujeres mediocres", amén de un "amedrentamiento de la disidencia" y una "desigualdad de Derecho" que "se va instalando".

 

Sobre esto, la diputada por Barcelona ha cargado contra la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, como "nueva punta de lanza" de un "feminismo radical", al tiempo que ha criticado sus declaraciones en las que afirmaba que el feminismo "no es de todas".

 

Sin dejar a la vicepresidenta, ha rechazado que considere que si Podemos vota en contra de la investidura de Pedro Sánchez junto a PP, Vox o Cs se estará haciendo "un bloque contra la democracia".