Alumnos del colegio Amor de Dios exponen al alcalde su proyecto ‘En busca del agua’
Cyl dots mini

Alumnos del colegio Amor de Dios exponen al alcalde su proyecto ‘En busca del agua’

Con motivo del Día Mundial del Agua, los alumnos acudieron al Ayuntamiento y presentaron unos folletos para fomentar el uso responsable del agua.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recibido este jueves a los alumnos del colegio Amor de Dios, quienes presentaron su proyecto ‘En busca del agua’. Puente afirmó que el Ayuntamiento de Valladolid tiene claro la gran importancia que supone la recuperación de la gestión pública municipal del agua porque “el agua tiene una importancia vital y debe ser un bien preservado, estrictamente enfocado hacia la vida”.

 

Además, se refirió al centro educativo para agradecer que “desde el colegio estéis preocupados por estos asuntos” y aseguró estar convencido de que en el futuro, la sociedad estará muy concienciada con el agua: “veros me da esperanza”.

 

Los alumnos le enseñaron al alcalde “ejemplos de folletos que vamos a entregar a los vallisoletanos para fomentar el uso responsable del agua”, señaló uno de ellos. Los carteles incluían frases como ‘Cuando lavo los platos cierro el grifo’ o ‘Tu gota cuenta, cuídala’.

 

El alcalde quiso recordar a los alumnos que hay un total de 663 millones de personas que viven sin suministro de agua potable, lo que les obliga a hacer cola o a caminar kilómetros para buscarla. Asimismo, apuntó que cada año, la celebración de este Día Mundial del Agua se centra en un tema concreto, y en este año 2018, se dedica a explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.

 

Situaciones como los problemas medioambientales o el cambio climático son circunstancias que provocan las crisis asociadas a los recursos del agua que ocurren en todo el mundo, como las inundaciones o sequías. Así lo afirmó Puente, que además quiso hacer hincapié en que esas circunstancias se están agravando con la degradación de los bosques, de la cubierta vegetal, de los suelos, de los ríos, de los lagos, y “por tanto, tenemos que concienciarnos, porque cuando descuidamos los ecosistemas dificultamos el acceso al agua, que es imprescindible para sobrevivir”.

 

Edilberta de Pablos, del colegio Amor de Dios, apuntó que este tipo de experiencias son las que dejan huella en el corazón y espera que “estos niños recuerden que cualquier reto se consigue trabajando en equipo, con mucha alegría y dedicación”.

 

Puente concluyó la presentación animando a colaborar juntos, tanto las administraciones públicas y el ayuntamiento como los colegios, la gente joven: “es importante que desde jóvenes os vayáis concienciando de la importancia del agua”.