Alumnos del colegio Amor de Dios de Valladolid y sus familias realizan un manifiesto intergeneracional a favor de la lectura

AYTO. VALLADOLID

Durante esta 'Quedada Literaria', niños y familiares han leído durante unos minutos su libro favorito.

Alumnos del Colegio Amor de Dios de Valladolid y sus familias han realizado este viernes un manifiesto intergeneracional a favor de la lectura con motivo de la IV Velada Literaria, que se ha celebrado en la Plaza Mayor.

 

Según han informado los responsables de la iniciativa a través de un comunicado remitido a Europa Press, se ha decidido realizar la experiencia en estas fechas por ser cercanas al Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, celebrado el 2 de abril.

 

Durante esta 'Quedada Literaria', niños y familiares han leído durante unos minutos su libro favorito, tras escuchar el manifiesto leído por abuelos y nietos en representación de toda la comunidad educativa. El acto ha terminado con una coreografía interpretada por niños y profesores de toda la etapa de Primaria.

 

En este acto simbólico de fomento de la lectura han participado la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto Olmedo, y el escritor Ramón García Domínguez.

 

Por otro lado, los niños de tercero a sexto de Primaria y profesores del centro realizarán durante el fin de semana divertidas actividades lectoras que harán disfrutar a pequeños y grandes de una inolvidable experiencia. El programa incluye diversas actividades de carácter lúdico-literario.