Alumnos del centro de Valladolid de la Escuela de Danza realizan este sábado una gala online
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Alumnos del centro de Valladolid de la Escuela de Danza realizan este sábado una gala online

A través de este evento, que se emite a partir de las 20.30 horas, a través de la web de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, los alumnos completarán su formación. 

El centro de Valladolid de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Epdcyl) ha celebrado este sábado una gala online en la que los estudiantes de los últimos cursos de las especialidades de Clásico y Español dan a conocer sus diferentes trabajos, realizados durante los cuatro primeros meses del curso con coreógrafos reconocidos nacional e internacionalmente. 

 

A través de este evento, que se emite a partir de las 20.30 horas, a través de la web de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fescyl), los alumnos completarán su formación. 

 

La Escuela proporciona a su alumnado de enseñanzas profesionales el valor añadido de trabajar a lo largo del curso académico con profesores, intérpretes y coreógrafos invitados de grandes compañías. Así, a través de los talleres coreográficos que realizan los estudiantes de quinto y sexto de Danza Clásica, Contemporánea y Española, se ofrece la oportunidad de obtener la experiencia escénica necesaria para acceder al mundo profesional.

 

Por primera vez, este acto se realizará de forma telemática debido a que la situación sanitaria actual, provocada por la pandemia de la COVID-19, impide la asistencia de público. Desde el pasado mes de octubre, 23 alumnos- nueve de Danza Clásica y 14 de Española- han preparado seis coreografías, en los estilos de folclore, danza estilizada y flamenco, bajo las indicaciones de coreógrafos con una destacada trayectoria profesional.

 

Así, esta tarde los futuros bailarines presentarán un programa que se compone de las actuaciones ‘Little Big Moment’ de José Carlos Blanco, ‘A los Locos’ de Eduardo Leal, ‘Harmonic Bugs’ de Paolo Mohovich, ‘Divertimento’ de Elvira Andrés, ‘Ángeles Felices’ de Ángel Rodríguez y, finalmente, ‘Homenaje a la Jota’ de Miguel Fuente.

 

A través de esta actividad, la Consejería de Educación busca garantizar la formación de los futuros profesionales en el ámbito de la interpretación, profundizando en el dominio del lenguaje del cuerpo, para así alcanzar la maestría necesaria que les permita el acceso directo al mundo profesional de la danza o enseñanzas superiores.