Alumnos de Valladolid versionan a Morat y cantan por los refugiados de Siria

El Ayuntamiento entrega mochilas viajeras con libros sobre igualdad en la celebración del Día Escolar de la Paz.

La entrega de las llamadas mochilas viajeras a colegios vallisoletanos en el Ayuntamiento tuvo una sorpresa final. Aprovechando la cercanía del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, un grupo de alumnos del CEIP Miguel Delibes interpretaron una bonita canción, versionando el conocido tema de Morat ¿Cómo te atreves a volver? en recuerdo de los refugiados de Siria.

 

La letra está compuesta por la alumna Inés García del Barrio y en el estribillo recuerdan “Cuatro años sin sonrisas/ la guerra y el bombardeo/ dos meses y me mataste/porque nunca recordaste/cantar un 30 de enero”. Los niños versionaban y realizaban una coreografía que ha hecho bailar incluso a algunos concejales, como la edil de Educación, Victoria Soto.

 

Antes, el alcalde Óscar Puente, y la propia concejal han presidido el acto institucional del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, que se conmemora cada 30 de enero, coincidiendo con el aniversario del asesinato de Gandhi.

 

La Concejalía de Educación aprovechó, además, la ocasión para hacer entrega a las nueve escuelas infantiles y a los centros educativos de la ciudad, que ofertan duración Infantil, la cartera Mi viaje a la Igualdad. Contiene cuatro libros y forma parte del proyecto La mochila viajera.

 

Con esta entrega, el Ayuntamiento ya ha proporcionado un millar de ejemplares. En este caso recibieron las lecturas ‘Soy una niña’, ‘Con P de papá’, ‘Arturo y Clementina’ y ‘Hola’, que fomentan la igualdad y la tolerancia. 

 

Fotos: Alberto Mingueza