Alumnos de la UEMC levantan la voz para pedir que los exámenes de septiembre sean telemáticos

Imagen utilizada por los alumnos de la UEMC para pedir los exámenes telemáticos.

"Solo solicitamos a la universidad que tome las mismas medidas que otras universidades", aseguran en un comunicado después de una manifestación online realizada este martes

Con toda la educación en pie de guerra tanto a nivel de colegios como de universidades, Valladolid no es ajena a todos los problemas derivados de esta crisis sanitaria del coronavirus. Y sino que se lo digan a la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Sus alumnos tienen claro que, si la Junta de Castilla y León ha impuesto fuertes restricciones para evitar contagios, ellos no se van a quedar atrás.

 

Por ello han lanzado el movimiento #ContagiatUEMC, con el que pretenden hacer cambiar a la institución de opinión sobre la idea de realizar los exámenes de recuperación de septiembre de manera presencial. Este mismo martes, 1 de septiembre, realizaron una manifestación online a través de las redes sociales con mensajes de todo tipo, en los que se pedía por activa y pasiva la realización de las pruebas de manera telemática.

 

Y no se ha quedado ahí la reivindicación. Este martes, conscientes de que la UEMC está pendiente de todos los movimientos de sus alumnos, han emitido un comunicado para dejar claras sus peticiones. "A seis días para la realización de las pruebas de carácter extraordinario la Universidad solo se ha pronunciado con 'plan excepcional' incompleto y que carece de credibilidad", aseguran.

 

"Se ha intentado que las pruebas de carácter teórico se realizaran de manera telemática por nuestra seguridad ya que la movilidad entre comunidades y una mayor afluencia de alumnos, a diferencia de los colegios, nos somete a una exposición al virus mucho mayor".

 

No es su única protesta. También señalan que la Universidad continúa sin resolver asuntos como qué pasará con aquellos alumnos cuyas residencias no abren para estas fechas, o qué ocurrirá con aquellos que estén confinados por tener que cumplir cuarentena por recomendación médica.

 

"Tampoco se nos ha explicado por qué no es seguro realizar tutorías presenciales en septiembre o la vuelta a las aulas, pero sí lo es la realización de estas pruebas en el mismo mes", insisten. "Hay una gran incertidumbre y solo solicitamos a la universidad que tome las mismas medidas que otras universidades que se encuentran en una situación epidemiológica mejor que la nuestra en sus comunidades". Habrá que esperar la reacción de la UEMC.