Alta Velocidad Para el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

Cuatro restaurantes de Valladolid ofrecen medio millar de tapas a los viajeros del AVE entre Madrid y Valladolid, para promocionar la gastronomía de la tierra y el concurso de pinchos.

Prácticamente a la hora que arrancaba oficialmente el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, los pasajeros del AVE que cubrían el trayecto Madrid-Valladolid disfrutaban de la exquisita gastronomía en miniatura de la capital del Pisuerga. ¿Cómo? Con una nueva iniciativa (y ya van ocho) del Tren de la Tapa, que surgió en el año 2008 para promocionar el certamen nacional de pinchos.

 

Se trata de una sorpresa culinaria para los pasajeros del AVE. Cuatro restaurantes de Valladolid ofrecen medio millar de tapas a los viajeros, regadas con buenos vinos de las Denominaciones de Origen de la provincia. Una iniciativa que acogen de buen grado y no sin cierta sorpresa, cuando los camareros de Segundo de Cocina y Restauración del IES Diego de Praves Diego de Praves pasan por los pasillos del tren ofreciendo estas exquisiteces de la cocina vallisoletana.

 

En esta ocasión, La Criolla, de Paco Martínez, ha preparado Carpacio de esturión; El Escudo (Tasio Gutiérrez), Queso de cabra con foie; Jesús Alejos del Ángela se ha decantado Brandada de bacalao con postal comestible y Antonio González, de Los Zagales, sorprendió con su Bizcocho de salmón marinado, con una apariencia similar al conocido bollo tigretón.

 

Desde la Asociación Provincial de Hostelería, organizador de esta iniciativa –en la que colabora el Ayuntamiento de Valladolid- han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la actividad. “Lo más importante es que los pasajeros disfruten de los sabores de la cocina vallisoletana y que se promocione, no solo el Concurso Nacional de Pinchos, sino también la gastronomía de la tierra”, explican fuentes de los Hosteleros de Valladolid.

 

El gerente del Corredor Noroeste de Renfe, Alfonso Rodríguez, ha explicado que su empresa "no solo se dedica a transportar personas, sino también a participar en iniciativas como esta de la promoción de la gastronomía de Valladolid".

Noticias relacionadas