Alquitara-folk dará vida a la XIII edición de las Veladas Musicales de Villanueva de Duero

La diputada de Cultura, Inmaculada Toledano, y el Concejal de Cultura de Villanueva de Duero, Adrián Santos, han presentado en la Diputación de Valladolid las XIII Veladas Musicales centradas en la música folk que tendrán lugar este sábado día 8.

De 10 a 14h acontecerá, en la Casa de Cultura, el Seminario Música de Raíz ‘Del Informante al Escenario’. Un coloquio-didáctico llevado a cabo por los componentes de Alquitara-folk, que mostrarán los recursos y métodos de trabajo de la música tradicional actual.

 

En torno a las 19h comenzará el Encuentro de Músicos que pretende convertir el municipio en un escenario donde participantes y público puedan disfrutar del espectáculo.

 

A las 22h tendrá lugar la XIII Velada Musical gracias a Alquitara-folk que mostrará la recuperación y difusión de la cultura de los pueblos a través de romances, jotas, rondas, charros, ajechaos, seguidillas y coplas. Contará, además, con la participación ciudadana que ambientará la noche con la luz de las más de 4.000 velas que alumbrarán la plaza de la localidad.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados