Alonso Quijano y la pastora Marcela, referentes de valentía en los campamentos de la Casa Cervantes de Valladolid

Además el Museo incluye aperturas extraordinarias y gratuitas los jueves por la tarde.

Un campamento infantil para valientes y aperturas extraordinarias los jueves, componen el mes de julio en el Museo Casa de Cervantes de Valladolid, que organiza una programación de verano para todos los públicos. Los más pequeños podrán disfrutar de los ya habituales campamentos infantiles así como del museo de una forma lúdica. Bajo el título 'Con ingenio y bravura...', niños de 6 a 11 años conocerán a dos de los más celebres personajes creados por Cervantes: el hidalgo Alonso Quijano y la pastora Marcela.

 

Dos "intrépidos" protagonistas que lucharon para defender sus ideales. El coraje y la valentía de ambos harán de los asistentes los defensores de las causas perdidas usando el reciclaje como "arma para combatir las injusticias", según ha indicado la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En el primer capítulo del Quijote, el protagonista se hace un casco con cartones, y del mismo modo, con cartones, tapones, y hasta con la bolsa de la lechuga, en este campamento, reciclaremos para crearnos el casco, la espada y la armadura. Solo los más valientes podrán formar parte del selecto club tras una solemne ceremonia, en la que se requiere ingenio y bravura, según ha recordado la propia Casa Cervantes.

 

Además, todos los jueves de julio y el primer jueves de agosto, el museo abrirá de forma extraordinaria y gratuita de 18 a 20 horas. Con esta apertura, el museo pretende dar la posibilidad de visitar la casa en la que vivió Cervantes durante las tardes de verano, respondiendo a la demanda del público que no puede acudir en el horario habitual y atendiendo además, a la mayor afluencia de turistas que acuden a nuestra ciudad en este periodo vacacional.