Cyl dots mini

Almudí toma el cargo al frente del Colegio de Médicos para "reforzar la identidad del órgano"

COLEGIO DE MÉDICOS

Defender la dignidad colegial, la formación continuada y la investigación son algunos de los objetivos de la nueva junta directiva, en la misma línea que la saliente.

El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, José Luis Almudí Alegre, ha tomado posesión este miércoles 25 de abril de su cargo con el objetivo de "reforzar la identidad, modernizar y agiliar el funcionamiento colegial".

 

Así lo ha señalado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, el nuevo responsable colegial que también confía en "defender la dignidad laboral y salarial", "la sensibilidad a las inquietudes y necesidades de los colegiados y los pacientes", "la formación continuada" y "la investigación", entre otros objetivos.

 

Bajo el lema 'Con todos y Para todos', la nueva Junta Directiva se caracteriza, según el órgano colegial, por estar formada por un equipo de médicos "plural", "con ausencia de sesgos", "representativo de todos los estratos y escenarios de trabajo, independientes y con vocación de servicio hacia sus compañeros".

 

"Tras un periodo de ocho años caracterizado por un gran desarrollo formativo y un aumento de la visibilidad del colegio, comienza un tiempo nuevo en el que nuestros objetivos se centrarán en los Colegiados, la Gestión colegial y la Sociedad desde la transparencia, la ausencia de conflictos de intereses, la independencia, la honestidad y el compromiso por fomentar la participación", ha conluido el nuevo presidente.