Alimentos de Valladolid promociona la gastronomía provincial en el 'Taller de Experiencias' de Matapozuelos

Con el apoyo de la Diputación, unos18 productores de Alimentos de Valladolid promocionan la gastronomía provincial a través del 'Taller de Experiencias' de la repostería La Giralda de Castilla, en la localidad de Matapozuelos.

El 'Taller de experiencias' consiste en una serie de catas-degustación de productos de la provincia que se desarrollarán durante dos meses desde el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hasta el 21 de abril y que podría prolongarse hasta los meses estivales en un proyecto denominado 'El vino de una noche de verano', según ha indicado la dueña del obrador de La Giralda, Ángeles Leonardo, en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

El vino será, además, uno de los protagonistas de los talleres, pues en cada cata colaborará una bodega socia de Alimentos de Valladolid. Así, la degustación de un surtido de empanadas del obrador de La Giralda de Castilla, huevos ecológicos de Inea con chorizo de embutidos Antolín y hojuelas con miel de Montes de Valvení irá acompañada, el 8 de marzo, de los vinos de Bodegas Vicente Sanz; el día 9, de los caldos de la Bodega Emina, y el sábado, 10 de marzo, el menú estará maridado por la Bodega Cuatro Rayas.

 

El viernes, 23 de marzo, de cara a la celebración de la Semana Santa, la cata incluirá potaje de lentejas de Tierra de Campos, empanada de bacalao de La Giralda de Castilla y dulces de Cuaresma, todo ello regado con Cerveza La Milana.

 

La última degustación del mes de marzo tendrá lugar el viernes día 30, ya en plena celebración de la Semana de Pasión, cuyo menú estará compuesto por caldo de Vigilia, dulces de Semana Santa y café de puchero, además de la cata de vinos a cargo de Ébano Viñedos y Bodega.

 

Ya en el mes de abril, el viernes 13, Bodegas Elías Mora maridará la degustación de quesos Zucca y aceite de Oliduero, embutidos Antonlín y surtidos de pastas de Piñón, almedra y yema de La Giralda de Castilla. El viernes, 20 de abril, será el turno de Bodegas Los Albertos, que acompañará a quesos La Cruz Pobre con aceite de Oliduero, espárragos Belloso y, de nuevo, un surtido de pastas.

 

Por último, el sábado, 21 de abril, se celebrará la feria 'Patrio de Triana', en la que Verdejo y Manzanilla competirán en un homenaje a la Feria de Abril. Ese día, el menú estará compuesto por conejo asado a la brasa de sarmiento del Mesón de Pedro y pionos elaborados por La Giralda de Castilla. Además, habrá un cortador de jamón.

 

Noticias relacionadas