Alimentos de Valladolid deja buen gusto en Madrid Fusión

David López, Jesús Julio Carnero, Yolanda Martín y David del Moral, en Madrid Fusión 2019. J. Á. GALLEGO
Ver album

Cuatro cocineros han cocinado en directo en el "mejor escaparate culinario de todo el país".

La marca Alimentos de Valladolid, que agrupa a 566 productos de la provincia, ha finalizado su promoción en Madrid Fusión, "el mejor de los escaparates culinarios de España donde están los mejores productores y restauradores", según ha explicado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que ha estado acompañando a los cocineros vallisoletanos Víctor Martín (Restaurante Trigo), David López (Bodegón El Ciervo, Cabezón de Pisuerga), Raúl del Moral (Escuela de Cocina) y Yolanda Martín (Maryobeli, Cogeces del Monte), quienes han presentado sus creaciones.


Carnero ha explicado que "es la septima vez que la Diputación acude a este encuentro gastronómico y la tercera que lo hacemos con la apuesta de la marca propia de Alimentos de Valladolid". El presidente de la institución provincial ha reconocido ante los medios de comunicación que Alimentos de Valladolid reivindica "los productos de calidad pero también supone una marca de territorios". "Es importante que la gente identifique los productos con Valladolid, cuya provincia es una potencia desde el punto de vista agroalimentario", ha añadido.


Víctor Martín, del Restaurante Trigo, fue el primero en ofrecer su ponencia 'Del origen al plato', donde ha elaborado dos recetas que han tenido como protagonistas el conejo de Hermi, la morcilla de Cigales y el aceite de oliva de Oliduero, todos ellos alimentos bajo la marca.

 

Asimismo, el expositor de Alimentos de Valladolid ha acogido la cocina en directo de tres conocidos cocineros de la provincia. En primer lugar, David López, de 'El Bodegón del Ciervo', ha cocinado una miniburguer de lechazo con salsa de ostras. Raúl del Moral, de la Escuela de Cocina ha realizado un paté de gallo de corral con almendra de Villafrechós y maíz segmentado y, por último, Yolanda Martín, del Restaurante Maryobeli, ha elaborado una torrija, que resultó la mejor creación en la cuarta edición del Concurso Internacional de este dulce.


La jornada del miércoles se ha completado con degustaciones de embutidos de 'Carniceria Eva' de Traspinedo, miel 'Montes de Valvení' de Valoria la Buena y vinos de 'Bodegas Lleiroso' y de Valbuena de Duero. Además, en esta ocasión Alimentos de Valladolid a incorporado a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.

Noticias relacionadas