Alimentadoras denuncian desapariciones de gatos y colocación de jaulas-trampa por parte del Ayuntamiento

Gato

Reclaman protección para las colonias censadas por el propio consistorio y estiman urgente la formación del servicio veterinario en esta materia.
 

Desde hace algo más de un mes, las alimentadoras de varias colonias felinas de Valladolid, vienen denunciando al servicio veterinario la colocación de jaulas-trampa en sus ubicaciones, y la desaparición de los gatos. Los últimos desaparecidos, han sido en una colonia de la zona facultades, donde resultaron estar ubicadas jaulas del Ayuntamiento. Al preguntar al servicio veterinario, les respondieron que estarían “muy bien” en el depósito canino municipal.


 
Los animalistas desconocen si se trata de solicitudes de vecinos “haters” de gatos, o es a iniciativa del propio servicio, quienes una vez más ponen de manifiesto su deliberada ignorancia en el control y gestión de colonias felinas. Desde LiberaCyL alertan de que estos ataques a las colonias por parte del Ayuntamiento, son ineficientes en la solución del pretendido “problema” ya que el exterminio nunca lo ha solventado, además de estar incumpliendo su propia ordenanza, en la que se sancionan los ataques a las colonias con multas de 600 a 1.500 euros.


 
Desde LiberaCyL recuerdan que "la gestión de las colonias y su correcto censo, lleva dos años en conocimiento de los Servicios de Salud y Consumo, sin que hasta la fecha se haya realizado ninguna de las acciones a las que se obligaron". Las alimentadoras autorizadas, reclaman la protección prometida sobre las colonias censadas que están siendo gestionadas por ellas, y que no suponen ningún riesgo para la ciudadanía, y sí muchos beneficios, tanto medioambientales como de educación en la convivencia pacífica.