Alicia García explicará en las Cortes la actuación de la Junta en el caso del crimen de la niña de Valladolid

Este lunes registrará una petición de comparecencia voluntaria, según ha avanzado el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones



LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, registrará este lunes en las Cortes la petición de comparecencia voluntaria para explicar la actuación de la Junta de Castilla y León en el caso del crimen de la niña de Valladolid que falleció el pasado jueves víctima de malos tratos reiterados y presunto abuso sexual.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la inauguración del Museo del Ferrocarril en Brañuelas (León).

En este sentido, Suárez-Quiñones ha querido subrayar la "transparencia" del Gobierno regional en crimen que ha calificado como "execrable" y "terrible". "La Junta es transparente, lo es y lo será", por lo que la consejera dará las explicaciones en la "comisión" pertinente ha insistido para reiterar el "profundo dolor" del Ejecutivo regional por este suceso.