Alfredo Corell, profesor de la UVa, se alza como mejor docente universitario de España 2018

La también profesora de la Universidad de Valladolid, Alicia Armentia, ha quedado clasificada en noveno lugar.

El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid Alfredo Corell ha sido elegido este jueves 10 de enero como Mejor Docente de España 2018 en la categoría Universidad en los II Premios EDUCA ABANCA.

 

Se ha impuesto por tres puntos de diferencia al profesor de la Universidad de Burgos David Hortigüela y le ha sacado nueve a Alejandra Cortés, docente de la Universidad de Zaragoza. Cabe destacar que de esos 10 Mejores Docentes, cuatro proceden de Universidades de Castilla y León. La también profesora de la UVa, Alicia Armentia, ha terminado en un honroso noveno lugar por lo que la Universidad de Valladolid coloca en el Top 10 a dos de sus profesores más destacados.

 

En declaraciones a Europa Press, Corell ha insistido en que el hecho de que lo propusieran los alumnos "ya fue un premio" y ha recordado que debido a que sus materiales se encuentran disponibles en internet, entre los proponentes estaban estudiantes de otras universidades distintas a la suya como la Complutense de Madrid, la de Cádiz o incluso de Iberoamérica. Por ello, ha reconocido que "quizá tenga un valor mayor" que otros galardones obtenidos a lo largo de su carrera por su faceta de divulgador científico en el ámbito de la inmunología y se ha conjurado para "no dormirse en los laureles" y seguir haciendo "cosas nuevas". Asimismo, ha constatado la dificultad para ser el primer clasificado, con 141 puntos de 160 posibles, por lo que ha confesado que en un principio que "ni de coña" sería el ganador.

 

En el resto de categorías figuran otros docentes de la Comunidad, como Ana Isabel del Fresno, que imparte educación infantil en el colegio Ausias March de La Vall d'Uixo (Castellón), cuarta clasificada en esa categoría. En Educación Secundaria figuran Joaquín García Andrés, del IES Comuneros de Castilla de Burgos, cuarto; Sergio Calleja, del colegio Maristas de Segovia, sexto; e Ibán de la Horra, del Divina Providencia de Tordesillas (Valladolid), noveno.

 

El sábado 23 de febrero se celebrará la Gala de los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España, en la que se entregarán los premios a los diez finalistas de cada etapa educativa. El evento tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio de Abanca en Santiago de Compostela.

 

El galardón al Mejor Docente de España será una estatuilla Educa, un diploma acreditativo y un premio de 1.000 euros en metálico. Los restantes nueve finalistas obtendrán una estatuilla y un diploma acreditativo.