Alfonso Sánchez y Alberto López promocionan en Valladolid su última película a golpe de megáfono

El dúo andaluz ha pasado por la ciudad para invitar a todos los viandantes vallisoletanos a ver 'Para toda la muerte'.

Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López,  también conocidos por el sobrenombre de ‘Los compadres' de Youtube,  han recorrido a golpe de megáfono y reparto de ‘flyers’ en mano durante la mañana del 20 de enero las céntricas calles de Valladolid tras sus últimas incursiones por Gijón y León como parte del tour de promoción por carretera de su última película ‘Para toda la muerte’, film que se estrena en cines el próximo 31 de enero.

 

El dúo sevillano vuelve a emplear la fórmula que tan bien les funcionó en la promoción de su film ‘El Mundo es nuestro’, producción independiente que se convirtió en todo un fenómeno y recaudó más de medio millón de euros en taquilla. Así, los andaluces van recorriendo 22 ciudades de la geografía española durante 25 días de enero en busca de una mayor cercanía con el público y que, como afirman, tan buena recepción está teniendo por parte de estos en cuanto les reconocen.

 

Con improvisaciones varias, toques de humor y gran familiaridad han ido alegrando la “dura mañana de lunes” a todos aquellos vallisoletanos con los que se cruzan, y sin dejar de provocar carcajadas, sonrisas y altas dosis de alegría, además de un buen aluvión de teléfonos móviles haciendo sus fotografías y ‘selfies’ con la pareja, sin faltar la invitación a disfrutar de su próxima película en cines para todos los viandantes.

 

En este largometraje, su tercera película juntos como equipo creativo y proyecto propio, se plantea “qué sería capaz de hacer una persona por un puesto de trabajo para toda la vida. Hablamos de personas, de la bondad o maldad del ser humano, no hablamos desde un punto de vista político, sino igual más moral” como afirma  Alfonso Sánchez. Y lo hacen en materia humorística, porque como seguía contando, “creo que se puede hacer reflexionar mucho al público en nuestro país sobre problemas sociales a través de la comedia. Yo creo que es la mejor manera de hacerlo, porque es donde el público empatiza más con ese tipo de situaciones y hemos tirado por ahí. Ahora a ver qué pasa”.

 

El film está distribuido en esta ocasión por Alfa Pictures y producido por Enciende TV, Mundo Ficción y Set Magic. Bajo la dirección y actuación de Sánchez, y con Alberto López como protagonista y Estefanía de los Santos, Fernanda Orazi y María Cabrera que completan el reparto, el argumento pretende reflejar una situación diaria para gran cantidad de españoles que ven en el funcionariado mileurista un escape a la precariedad económica y social que sufren. Situación que lleva a los personajes a un conflicto interno que pone a prueba sus límites en qué está bien o mal a la hora de intentar conseguirlo.

 

Y como Alberto López ha querido aducir, “abogamos un poco por la empatía del producto, porque no sea hiriente, no sea partidario, caiga bien a todos, tenga su sátira y su crítica, pero con un punto de cuidado de poder estar contentos y orgullosos de no ser partidistas en el producto, que cada uno saque sus propias reflexiones. El público que tenemos en nuestro cine es súper ecléptico, hay de todo, y eso ayuda un poco también a esa reflexión conjunta que esperamos”.