Alfonso Alonso cree que intentan dividir el voto de centro-derecha para favorecer a PSOE-Podemos

El ministro de Sanidad ha estado en Valladolid y ha puesto el ejemplo de la capital del Pisuerga "donde se reptió ese experimento" y los socialistas obtuvieron la alcaldía.

El ministro de Sanidad y presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha advertido este viernes en Valladolid de un intento de "dividir el voto del centro derecha" para favorecer un pacto entre PSOE y Podemos tras las elecciones generales de este domingo.

  

Alonso ha puesto el caso de la capital vallisoletana como ejemplo, ya que en las pasadas elecciones municipales del mes de mayo "se repitió ese experimento" y los socialistas obtuvieron la Alcaldía "con el apoyo de Podemos".

  

"Es un riesgo que no podemos permitirnos en España", ha sentenciado el ministro, quien ha llamado a "no dividir" el voto del centro derecha y provocar con ello la llegada al Gobierno de "una coalición sin programa".

  

Alfonso Alonso ha acudido a Valladolid para asistir a una comida electoral en esta última jornada de campaña en la que ha pedido a los ciudadanos que "lo piensen dos veces" antes de emitir el voto y que lo hagan "pensando en su bienestar y su futuro".

  

En este sentido, ha presentado el proyecto 'popular' como el preciso para "que siga el crecimiento económico" y ha elogiado la campaña de su partido, en la que ha estado "muy cerca de la gente" y "dando la cara" con "moderación, templanza y argumentos".

 

"RECOGER FRUTOS"

  

De cara al resultado del domingo, el presidente de los 'populares' vascos ha reconocido que las expectativas son buenas y ha defendido que tras los "sacrificios" de esta legislatura, es el momento de "recoger los frutos del esfuerzo".

  

"El Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho una buena labor, ha garantizado los servicios sociales básicos y ahora es el momento de aspirar a nuevos retos", ha aseverado.

  

Al hilo de esto, ha negado que en España exista copago sanitario, a diferencia de "Francia o Alemania", y ha recordado que bajo su gestión como ministro se eliminó el copago hospitalario. En cuanto al farmacéutico, ha explicado que "siempre ha existido", pero que con el PP se cambiaron los criterios de edad por los de renta para "hacerlo más justo".

  

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los diputados por Valladolid y secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha definido al PP como "la única alternativa que da seguridad y estabilidad a España" y ha dado por cumplido el objetivo de trasladar a la ciudadanía el proyecto "sólido" de su partido en esta campaña.