Cyl dots mini

Alfombra roja para los peatones también en Regalado

La calle Regalado es peatonal desde este viernes, en una iniciativa que solicitó Avadeco al Ayuntamiento de Valladolid.

Algunos viandantes que circulaban por la calle Regalado mostraban su sorpresa al pasear por una larga alfombra roja. En algunos casos se generaba algo de confusión y no sabían si la iniciativa se producía por el corte del tráfico al centro por la contaminación o se trataba de otro tipo de actividad.

 

La realidad es que los automóviles no circulaban por esta céntrica calle de Valladolid y no lo harán más. Desde este viernes el Ayuntamiento de Valladolid, a petición de la asociación de comerciantes Avadeco, ha procedido a peatonalizar esta calle, para “formar un corredor peatonal que una la catedral con la de Santiago”, ha dicho el concejal de Hacienda y Comercio, Antonio Gato, durante la puesta de largo de esta iniciativa.

 

Gato ha recordado que los inicios no son siempre fáciles y ha puesto como ejemplo las peatonalizaciones de las calles Mantería y Santiago. “Fue una decisión difícil de tomar, pero con el tiempo se ha visto que fue una buena iniciativa”.

 

Por su parte, Alejandro García Pellitero, presidente de Avadeco, dice que se trata de un “buen día” para el comercio de Valladolid. Dice que con esta medida se pretende revitalizar el comercio de la zona y ha recordado que el 20 por ciento de los locales de esta calle están cerrados, sobre un total de 25. García Pellitero confía además que el “muerto” del antiguo edificio del Fórum Filatélico pueda algún día recuperar su actividad para oficinas, o que al menos se adecente su aspecto.

 

Durante toda la jornada, los comercios sacarán sus productos a la calle y existirán actuaciones musicales. “Un día de fiesta” que, como ha señalado el concejal de Viabilidad, Luis Vélez, servirá para “recuperar espacio al peatón”. Con esta medida se eliminan catorce plazas de aparcamiento, un espacio reservado para vehículos oficiales de la Junta de Castilla y León y estacionamiento de motos. Vélez dice que las plazas para las motocicletas se habilitarán en otra zona próxima.

Noticias relacionadas