Alfombra roja a la Seminci

León de la Riva ha asegurado que “no sabe si el ministro Wert vendrá este año”, mientras que se ha invitado a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría pero que no vendrá “por problemas de agenda”.

En pocas horas, la alfombra roja de la Semana Internacional de Valladolid pondrá la nota de colorido a la 58 edición de la Seminci, que arranca este sábado con la gala inaugural presentada por el acto Nancho Novo y en la que José Coronado oficiará como padrino.

 

Por delante siete apasionantes e intensos días para conocer qué película se alzará con la Espiga de Oro del certamen. El director más veterano será el japonés Yoji Yamada, quien se enfrentará por el galardón a otros pesos pesados como Stijn Conix, Kelly Reichardt, Agnes Jaoui y Juan Taratuto y otros seis cineastas nóveles.

 

A pesar de las apuestas, lo único que se sabe con certeza es que los actores José Sacristán y Concha Velasco recibirán la Espiga de Honor, al igual que los directores Jacques Audiard y Paul Schrader.

 

En la mañana de este viernes el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, acompañado de la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, y el director de Seminci, Javier Angulo, han visitado las instalaciones ubicadas en el Teatro Calderón para acreditados y prensa.

 

“Confiamos en que vaya tan bien como el año pasado, las películas escogidas para esta ocasión son realmente buenas”, ha comenzado el edil. “Algunas películas han sido nominadas para los Óscar en varios países. Está claro que hay que darle la enhorabuena a Javier Angulo y a todo el equipo”, ha dicho el alcalde.

 

Ante la posibilidad de que el ministro de Cultura José Ignacio Wert hiciera acto de presencia –el año pasado fue abucheado-, De la Riva dijo que “desconoce si estará”. “Desde el Ayuntamiento hemos invitado a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, aunque nos ha respondido que no puede acudir por temas de agenda. La que sí estará es la directora general de Cine, Susana de la Sierra, que ya estuvo el año pasado".

 

Por último, el edil quiso felicitar a la organización por la nueva iniciativa llamada Miniminci, para los más pequeños. “Se trata de una gran idea, se puede decir que es la cantera del cine justo ahora que la industria no está pasando por su mejor momento”.

Noticias relacionadas