Alexander Olsson, fichaje de invierno del CPL Valladolid

Olsson, con el dorsal 62, en un partido con su anterior equipo.

Internacional sueco de 28 años, llega Valladolid y podrá debutar en la siguiente jornada de liga. 


 

El CPLV contará desde esta semana con una nueva incorporación, que apuntalará la plantilla que dirige Nathan Sigmund hasta finales de la temporada. Se trata de Alexander Olsson, internacional sueco de 28 años, que llega este miércoles a Canterac -se espera que pueda estar para el entrenamiento del equipo Elite, a partir de las 22.00 horas- y que estará ya a disposición del técnico en el encuentro de este sábado ante el Espanya, último del año y de la primera vuelta de la Liga.


Olsson aterriza en Madrid esta tarde y desde allí se desplazará directamente a Canterac para unirse a sus nuevos compañeros. El sueco mide 1.83 metros y pesa 80 kilogramos; y sabe lo que es jugar varios Campeonatos del Mundo con su selección. De hecho, participó con su selección en el que fue subcampeona en 2013 ante la Estados Unidos de, entre otros, Junior Cadiz, ex del CPLV y hoy en el Espanya; anotando un gol en aquella final. 

 

El sueco llega de ganar la Liga de su país con el Stockholm inline la última campaña, siendo el segundo máximo goleador de su equipo; aunque anteriormente militó en varios conjuntos de hielo, llegando a jugar en la Allsvenskan, la segunda división de esa modalidad en Suecia.

 

En Valladolid lucirá el dorsal 88 y este sábado podría ser su debut en uno de esos encuentros marcados en rojo en el calendario del CPLV, ya que visita Canterac el Espanya, actual tercer clasificado, último campeón de la Liga Elite.

 

El club hace un llamamiento a sus aficionados para que vuelvan a acudir en masa a su pabellón a apoyar al equipo vallisoletano en ese importante encuentro que tendrá, como aperitivo, uno de la misma relevancia, el que medirá a las Panteras con el Rubí, es decir segundo y primer clasificado de la Liga Elite femenina.