Alertan de focos de menudeo de droga en varios puntos de la zona sur de Valladolid

Los vecinos reclaman mayor vigilancia policial para erradicar esos puntos y el Ayuntamiento de Valladolid intensifica las medidas de control a través de los agentes municipales.  

Vecinos de varios puntos de la zona sur de Valladolid alertan sobre la localización de diferentes focos de venta al menudeo de droga. Según varios testimonios, esta situación está provocando la presencia de toxicómanos en parques y espacios públicos donde es habitual la presencia de niños.

 

Según apuntan fuentes vecinales a este periódico, estos puntos se encuentran en tres establecimientos de hostelería; uno en el barrio de La Farola y dos más en La Rubia, además de algunas viviendas particulares. También aseguran que han detectado la presencia de camellos y consumidores en la Plaza del doctor Quemada (en el 4 de marzo) y en la Plaza de la calle Corta (La Rubia), ambos en dos parques infantiles.

 

Según la Policía Nacional, "todos estos estos temas de menudeo están en manos de la unidad de investigación correspondiente y llevan su tiempo. No es cuestión es espantar a nadie sino de trabajar para llegar a la cabeza y desarticular ese movimiento", aseguran desde su portavocía. "Todos los días nos entran actas de denuncia por consumo, que llevan su correspondiente sanción, pero el trabajo de investigación es más profundo", añaden.

 

 

También la Policía Municipal de Valladolid ha intensificado su vigilancia. Al menos, eso es lo que respondió el alcalde Óscar Puente a una carta enviada por una vecina al periódico El Norte de Castilla el pasado 16 de julio. "Tampoco resulta el sitio apropiado para que se se realicen en él actividades que perturben la tranquilidad del vecindario, sobre todo si las mismas son contrarias a las normal legales que regulan la convivencia. He dado instrucciones a la Policía Municipal para que intensifique la vigilancia en esa zona", aseguraba Puente La cuestión se refería a la calle Corta, una de las zonas donde los vecinos aprecian más movimiento de menudeo de droga. 

 

"Estamos muy preocupados y necesitamos ver los resultados de esa vigilancia porque comprobamos que la cosa se complica y va en aumento. Va a llegar un momento en el que no vamos a poder pasear ni estar en nuestros parques con tranquilidad y normalidad", indican a este periódico miembros de la Asociación de Vecinos Zona Sur Nuestra Señora del Rosario