Alerta por temperaturas mínimas este domingo en Valladolid

D.Á.

Entre las 3 de la madrugada y las 11 am del 8 de enero la AEMET prevé que el termómetro pueda alcanzar en toda la provincia los menos seis grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha indicado alerta amarilla para toda la provincia de Valladolid entre las 3 y las 11 de la mañana del domingo 8 de enero, por temperaturas mínimas que podrían alcanzar los seis grados negativos.

 

Según indica la previsión meteorológica, el sol se impondrá en las horas centrales del día y hará que el termómetro pueda subir hasta los 11 grados, una oscilación términa que podría alcanzar los 17 grados centígrados.

 

El consuelo es que el viento apenas tendrá una fuerza de 5 km/h en las horas más gélidas por lo que no acentuará demasiado la sensación térmica. Además se prevé también que pueda aparecer algo de niebla por lo que se pide extremar las precauciones al volante.

 

La alerta por mínimas afecta también a muchos puntos de Castilla y León (todas las provincias se ven afectadas), sur de Madrid, norte de Guadalajara, Cuenca, todo Aragón, y gran parte de Cataluña. En las Islas Canarias, donde las temperaturas mínimas serán de 18º, tampoco se libran de la alerta amarilla, en este caso por viento.