Alerta amarilla por frío el jueves, y por nieve el viernes

La Agencia Estatal de Meterología avisa de los riesgos que esperan a los vallisoletanos durante los próximos días. ¿Se verá nieve en la ciudad?

Los vallisoletanos deben prepararse para lo que viene. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este jueves 8 de febrero la alerta amarilla por bajas temperatura (entre las 00 horas y las 10 am), y para el viernes la de riesgo por nevadas.

 

Para mañana jueves se esperan en la capital temperaturas mínimas de -4º, y máximas de 5º. La velocidad del viento no superará los 10 km/h, y además se espera un día soleado que ayudará a hacer algo más agradable el salir a la calle. Las probabilidades de precipitación son del 5%, entre las 12 y las 18 horas. En Medina de Campo las mínimas podrían llegar a -6º, y a -5º en Peñafiel. 

 

Para el viernes, parece prácticamente seguro que nevará en Valladolid. Aunque no necesariamente en la capital, sino en la provincia: las probabilidades de que precipite en forma de nieve son del 95%, especialmente entre las 6 y las 11 am, con una cota de 600 metros. La temperatura mejorará ya que las mínimas se quedan en -3º pero las máximas subirán hasta 9º.