Alerta amarilla en Valladolid por lluvia y tormentas eléctricas

Después de pasar unos días donde parecía que la ciudad encaraba el verano a partir de este miércoles 17 de mayo la AEMET pide precaución por las condiciones atmosféricas.

Valladolid está en alerta amarilla. Así lo ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que para este miércoles 17 de mayo indica el riesgo por lluvias y por tormentas eléctricas.

 

Según la Agencia la franja horaria en las que mayor probabilidad hay de que se alcancen los niveles de alerta amarilla será entre las 14 y las 20 horas, con porcentajes de entre el 10 y el 40% de posibilidades. Eso supondría alcanzar los 15mm por hora en cuanto a las precipitaciones.

 

Lo que sí es casi seguro, al 95%, es que Valladolid se mojará a lo largo de la jornada. El parte meteorológico dice que desde las 6am podría empezar a llover, chubascos que se prolongarán durante todo el día, con opciones de que en algún momento también pueda brillar el sol, especialmente por la tarde.

 

A pesar de la lluvia el índice ultravioleta se sitúa en 9, elevado, por lo que conviene protegerse del sol especialmente para las pieles sensibles. Las rachas de viento serán moderadas, de hasta 10 kilómetros por hora, y la temperatura máxima alcanzará los 22 grados, con mínimas de 14.

Noticias relacionadas